Por sorteo: el Superclásico uruguayo se definió de la forma más insólita

La lluvia obligó a suspender el partido que disputaban los dos más grandes de Uruguay. Un sorteo determinó que Peñarol pase a la final del torneo de verano.

Por sorteo: el Superclásico uruguayo se definió de la forma más insólita

Por: Mendoza PostLunes 24 Ene 2022

  Los torneos de preparación de verano nos brindan interesantes partidos en Sudamérica. Se veían las caras Nacional y Peñarol en una nueva edición del clásico más importante de Uruguay. En el segundo tiempo se largó un tremendo aguacero y, cuando rondaba el minuto 80, el partido debió ser suspendido. El encuentro terminó igualado sin goles, y ante la necesidad de un ganador que dispute la final del torneo se definió el resultado de una manera insólita: por sorteo, informó el sitio Bitbol.

En Uruguay, los dos grandes de Montevideo, sumado a Santiago Wanderers, de Chile y Sarmiento, de Argentina están disputando el torneo de verano "Serie Río de La Plata". Cuando se jugaba la primera semifinal del cuadrangular, entre Peñarol y Nacional, se desató una fuerte tormenta eléctrica que llevó a la suspensión del encuentro 10 minutos antes del final.

Finalmente, ante la suspensión del encuentro y la necesidad del un ganador que dispute la final, el resultado lo definió el azar. Peñarol se llevó la victoria del clásico en un sorteo entre los dos equipos.

Ver: Pol Fernández vuelve a Boca Juniors

Ahora el Aurinegro deberá jugar la final el próximo lunes a partir de las 21.30 contra el ganador Sarmiento de Junín, que venció a Santiago Wanderers. Lo insólito fue que el partido entre el conjunto argentino y chileno también había sido suspendido por las fuertes lluvias desatadas y se tuvo que reprogramar para el domingo.

Como dicta el reglamento en este caso, el partido se definió por sorteo.

Ver: Video: el lujo de Dybala contra Milan

Esta nota habla de: