Boca volvió a ganar y respira Sebastián Battaglia

Con un doblete de Eduardo Salvio, el Xeneize superó por 2 a 1 como visitante a Central Córdoba y volvió al triunfo luego de cuatro partidos. Quedó prácticamente clasificado a cuartos de la Copa de la Liga y el DT tiene una vida más.

Boca volvió a ganar y respira Sebastián Battaglia

Por: Mendoza PostSábado 23 Abr 2022

Luego de una semana complicada en la que el DT Sebastián Battaglia estuvo en la mira y su continuidad en duda, Boca Juniors venció por 2 a 1 como visitante a Central Córdoba, cortó con una racha de cuatro partidos sin poder ganar y quedó prácticamente clasificado para los cuartos de final, por lo que el entrenador cuenta con una vida más al frente del primer equipo.

El encuentro, válido por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, se jugó en el estadio Madre de Ciudades, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y Germán Delfino a cargo del VAR.

Central Córdoba de Santiago del Estero, con esta derrota, se quedó sin chances de avanzar a la segunda ronda del torneo, ya que necesitaba ganar sí o sí para llegar a la última fecha con posibilidades. Por su parte, Boca quedó como escolta de Estudiantes, con 21 puntos, y con un empate en la próxima fecha logrará la clasificación, que también podría lograr esta misma noche si Barracas Central no vence a Vélez en el último partido del sábado.

Ver: PSG gritó campeón en Francia gracias a un golazo de Messi

Apenas comenzado el partido Boca Juniors tuvo una clarísima con Eduardo Salvio, pero su remate se fue afuera. El Toto tuvo revancha rápido y a los dos minutos abrió la cuenta empujando la pelota en el segundo palo luego de un centro desde la izquierda de Oscar Romero.

A los 20 minutos el local tuvo una chance inmejorable de empatarlo. Luego de una mano de Marcos Rojo en el área, por la que el árbitro cobró penal a instancias del VAR, Renzo López remató desde los 12 pasos y Javier García, gran figura del último partido ante Godoy Cruz, tapó con los pies para sostener la ventaja.

Sobre el final de la primera parte, el conjunto local tuvo revancha. Javier García cometió una falta en el área, Yael Falcón pitó el segundo penal de la noche y esta vez Renzo López no falló para marcar el 1 a 1 justo antes del descanso.

En la segunda parte, Boca mejoró notablemente y tuvo cerca el gol a los 18 minutos. Sebastián Villa desbordó por izquierda y envió un centro pasado que cabeceó el Pulpo González. La pelota rebotó en Darío Benedetto y salió disparada al arco, pero el arquero local la manoteó justo en la línea para evitar la segunda caída de su arco.

Cuatro minutos después volvió a avisar el Xeneize. Oscar Romero ejecutó un tiro libre desde la derecha y su centro encontró la cabeza del pibe Gabriel Aranda. Su intento fue desviado por el arquero Christopher Toselli y la pelota terminó pegando en el palo.

Ver: Cuántos títulos tiene Messi y qué le falta para ser el más ganador de todos

A los 38 minutos, el Xeneize recuperó la ventaja, otra vez gracias al Toto Salvio, quien definió de cabeza luego de un buen centro desde la izquierda del colombiano Sebastián Villa.

En la próxima fecha, Boca recibirá a Barracas Central en la Bombonera, aunque antes tiene que visitar a Corinthians por la Copa Libertadores.

Esta nota habla de: