PSG gritó campeón en Francia gracias a un golazo de Messi

El crack rosarino anotó, con una joya inolvidable, el gol del empate por 1 a 1 ante el Lens con el que el Paris Saint-Germain conquistó su décima liga francesa. Primer título para la Pulga en su actual equipo.

PSG gritó campeón en Francia gracias a un golazo de Messi

Por: Mendoza PostSábado 23 Abr 2022

El crack argentino Lionel Messi anotó este sábado su gol más importante con la camiseta del PSG, club al que llegó en agosto pasado, ya que con él el conjunto parisino volvió a consagrarse campeón de la Ligue 1 francesa después de dos años, logrando además el décimo título doméstico de su historia, al empatar 1 a 1 como local frente al Lens.

Después de un primer tiempo sin goles, en la segunda parte el equipo de Mauricio Pochettino ejerció cierto dominio, el cual se acentuó a partir de los 12 minutos cuando la visita se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Danso, por doble amarilla, y tuvo su premio a los 23 minutos.

La Pulga, en posición de número 10, recibió un pase de su amigo Neymar y, tras controlar la pelota con un solo toque sacó un zurdazo espectacular para clavar la pelota en el ángulo superior derecho del arquero visitante, anotar su cuarto gol en el presente campeonato y, además, empezar a asegurar el título del PSG, al que le alcanzaba con empatar para ser campeón, algo que terminó pasando.

Sobre el final, a los 43 minutos, Corentin Jean igualó las cosas para la visita, algo que quedó solo para la estadística.

Con esta consagración, Lionel Messi grita campeón por primera vez con la camiseta del PSG, a menos de un año de haber llegado al equipo tras finalizar su vínculo con el Barcelona.

Ver: Con uno de Lautaro, Inter venció a la Roma y es único líder

Así, Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Ligue 1 por décima vez en su historia y vuelve a lograr el título después de dos años, ya que en 2021 quedó en manos del Lille.

Décima liga para el PSG.

Además, este es el tercer título para el entrenador argentino Mauricio Pochettino, el primero de liga, y todos los consiguió con el PSG, al que llegó en 2020. A la conquista de este torneo se suman la Supercopa de Francia en 2020 y la Copa de Francia en 2021.

Ver: Cristiano llegó a los 100 goles en la Premier y emocionó su festejo

Esta nota habla de: