Boca venció a Central en un picante y emotivo partido

El Xeneize logró su segundo triunfo consecutivo al superar por 2 a 1 al Canalla, en un partido picante que tuvo emociones hasta el último segundo.

Boca venció a Central en un picante y emotivo partido

Por: Mendoza PostDomingo 20 Feb 2022

Boca Juniors, con el ánimo mejorado tras haber logrado su primer triunfo en la Copa de Liga de Fútbol Profesional (LPF) en Mar del Plata, consiguió su segunda victoria consecutiva al superar por 2 a 1 a Rosario Central por la tercera fecha de la Zona B, en un picante partido, emotivo hasta el último segundo, jugado en el estadio José Amalfitani de Vélez.

El cambio de escenario se dio debido a que el campo de la Bombonera no está en condiciones luego de las tareas de refacción del sistema de drenaje.

Tras un arranque parejo, con un intento aislado y lejano de Darío Benedetto, a los 25 minutos el árbitro Ariel Penel pitó penal para Rosario Central luego de una jugada en la que el mendocino Lucas Gamba intentó gambetear al arquero Agustín Rossi y simuló una falta. El referí compró, Emiliano Vecchio fue el encargado de ejecutar y Rossi, experto en penales, le negó el gol.

A los 45 minutos, cuando se moría la primera parte, Boca acechó el área y tuvo dos ocasiones claras en pocos segundos. Primero, un cabezazo de Carlos Izquierdoz que Gaspar Servio alcanzó a rozar y la pelota pegó en el travesaño y se fue al córner. Y de ese tiro de esquina llegó otra jugada en que la pelota quedó boyando en el área y ningún jugador Xeneize la pudo empujar, por lo que se fueron al descanso sin goles.

Ver: La Lepra venció a Quilmes y festejó su primer triunfo en el torneo

Jugadores de ambos equipos fueron a reclamarle al árbitro diferentes situaciones del partido, a lo que se sumó el DT visitante, el Kily González, quien se extralimitó con sus reclamos y se fue expulsado.

En la segunda parte, que siguió caliente tras el final del primer tiempo y tuvo varios cruces picantes entre los jugadores, la más clara llegó a los 4  minutos. A través de un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Villa, el defensor Carlos Izquierdoz metió un cabezazo letal anticipando a todos en el primer palo para abrir la cuenta.

Apenas tres minutos después, Pol Fernández recuperó la pelota, tocó con Benedetto y este habilitó por derecha a Sebastián Villa, que se la picó al arquero Canalla y la pelota se fue apenas desviada.

A los 27 minutos el Cholo Benítez, recién ingresado, avisó con un buen tiro libre que Agustín Rossi tapó abajo pegado a su palo izquierdo, enviando la pelota al córner.

Boca dominaba la pelota pero le faltaba profundidad, hasta que a los 35 minutos Frank Fabra tiró una buena pared con Aaron Molinas, entró al área por izquierda, se sacó de encima un defensor con una buena gambeta y definió de cachetada ante la salida de Servio para poner el 2 a 0.

A los 41 minutos, para ponerle emoción al final, Buonanotte desbordó por derecha y envió un centro llovido al segundo palo, donde apareció Lucas Martínez Dupuy para poner un cabezazo que ni Advíncula ni Rossi pudieron bloquear y así anotó el descuento para Rosario Central.

Ya en tiempo de descuento, Marco Ruben tuvo el empate para el Canalla, pero Carlos Izquierdoz apareció para negarle el gol en la línea del arco, agregándole dramatismo a la definición del partido.

Ver: Otra final perdida: Schwartzman cayó ante Alcaraz y es subcampeón en Río

Con esta victoria, Boca llegó 7 puntos y es escolta de Estudiantes, que lidera la Zona B con 9 unidades. En la próxima fecha, el Xeneize visitará en Avellaneda a Independiente.

Esta nota habla de: