Boca no quiere aislarse ni tampoco jugar el partido contra Banfield - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 21 Jul 2021 9 días atrás

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que toda la delegación de Boca Juniors que estuvo en Brasil durante la polémica y escandalosa eliminación de la Copa Libertadores en manos de Atlético Mineiro, deberá cumplir con los 7 días de estricto aislamiento por el contexto de pandemia de coronavirus.

No obstante, fuentes cercanas a la comisión directiva del Xeneize aseguraron que la idea es no acatar la medida y continuar entrenando con normalidad en el predio de Ezeiza. Esto es argumentando que en todo momento durante la estadía en el país vecino se mantuvo y respetó la burbuja sanitaria.

De hecho, el responsable del Departamento de Competiciones de la Conmebol, el brasileño Frederico Nantes, envió una nota a la AFA para aseverar que no hubo rompimiento de la burbuja sanitaria.

A Brasil viajaron 24 jugadores, más la totalidad del cuerpo técnico y varios directivos, tanto del club como del Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme.

Leer más: Boca apuntó contra la dirigencia de Atlético Mineiro y la Conmebol

Además, la intención del presidente Jorge Ameal es suspender el partido del próximo sábado contra Banfield, programado para las 20.15 horas en el estadio Florencio Sola.

No obstante, el reglamento de la Liga Profesional es claro frente a esta situación, y aclara que ningún equipo podrá solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia, salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo.

A pensar en el 2022: así podrá clasificar Boca a la próxima Libertadores

Esta nota habla de: