El histórico delantero brasileño que volverá a jugar en Sudamérica

El recordado Alexandre Pato, protagonista de uno de los mejores equipos que tuvo Milan en los 2000, jugará en un gigante de Sudamérica.

El histórico delantero brasileño que volverá a jugar en Sudamérica

Editó: Juan Manuel Serra

 Alexandre Pato supo ser uno de los futbolistas más veloces del mundo y jugando para un grande para el Milan. Luego de siete años en el club italiano, la carrera de Pato fue decayendo poco a poco a pesar de jugar en clubes como Corinthians, Chelsea, Villarreal y Orlando City. Sin embargo, un club que lo marcó fue el Sao Paulo y ahora tendrá su tercer ciclo en el tricolor paulista.

Según informa el medio BitbolAlexandre Pato llegó a un acuerdo con el São Paulo, a sus 33 años y luego de atravesar dos ciclos en la institución del Morumbi. En más de una ocasión, Pato confesó que quería volver a Sao Paulo pero el entrenador de ese momento, Rogerio Ceni, no quería contar con él. Ya sin Ceni en el club y con Dorival en el banco de suplentes, Pato vuelve.

En los últimos días, el técnico ha dado el visto bueno del club para abrir conversaciones, y la respuesta de Pato ha sido positiva. El modelo inicial es un contrato con un valor de salario fijo con variables en función de la productividad. Los números no fueron revelados.

Pato convirtió 65 goles en 150 partidos con Milan.

Pato sufrió una grave lesión en la rodilla derecha en septiembre del año pasado, cuando aún jugaba en el Orlando City, de Estados Unidos. Ahora está libre en el mercado y se viene recuperando en Brasil desde enero de este año.

Ver también: Milan e Inter animan la otra semifinal: horario y dónde verlo

Los primeros dos ciclos de Pato fueron en 2014 y 2019: jugó 133 partidos y marcó 47 goles con el São Paulo. El contrato sería de una temporada y podría jugar Brasileirao, Conmebol Sudamericana y Copa Brasil.

El delantero tendrá su tercer ciclo en el club paulista.

Pato llegó al Milan en 2007 y se fue en el 2013, acumulando 150 partidos y marcando 65 goles. Ahí ganó una Serie A y una Copa Italia.

Te puede interesar: En el partido de los golazos, Real Madrid y Manchester City empataron 1 a 1

Esta nota habla de: