El volante de Boca JuniorsCristian Medina dio positivo en coronavirus tras los testeos realizados al plantel, informó el club, y no estará en el partido del miércoles contra The Strongest, de Bolivia, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
"El plantel de Miguel Russo se sometió a los test PCR de rigor y, salvo el jugador Cristian Medina, que dio positivo de COVID presentando un nexo epidemiológico familiar, el resto fueron todos negativos y están a disposición del DT", indicó el club "xeneize" en su cuenta oficial de Twitter.
Medina fue aislado, luego de haber estado en contacto estrecho con un familiar infectado con el virus.
#ParteMédicoEl plantel de Miguel Russo se sometió a los test PCR de rigor y, salvo el jugador Cristian Medina, que dio positivo de COVID presentando un nexo epidemiológico familiar, el resto fueron todos negativos y están a disposición del DT. pic.twitter.com/Cm0zo95oTx
Lo que harán los médicos del plantel es volver a hisopar a los jugadores en la semana, ya que Boca jugará el miércoles ante The Strongest de Bolivia por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el estadio "La Bombonera".
Medina compartió el vestuario con sus compañeros en el partido ante Barcelona de Ecuador, y además tomó parte del entrenamiento, en el que realizó trabajos regenerativos junto al resto del plantel.
La próxima tanda de hisopados está programada para el domingo a la noche, con resultados el lunes por la mañana.
El mediocampista estará aislado por 10 días, y lógicamente se perderá el partido ante el conjunto boliviano, y su presencia en la definición de la Copa de la Liga Profesional es incierta, habida cuenta de la nueva fecha en la que disputará.
En la misma línea que la AFA, la Confederación Brasileña de Fútbol anunció que solicitará a la FIFA no disputar el partido que se suspendió en septiembre del año pasado. En Zúrich ya tomaron una decisión y resta su oficialización.
Después de dos semanas en las que el delantero estuvo en la escena mediática, una vez más, por temas extrafutbolísticos, Christophe Galtier decidió cortar por lo sano.