Copas: ¿Los equipos argentinos podrán jugar en el país? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 21 May 2021 28 días atrás

El confinamiento estricto dictado por el Gobierno de la Nación hasta el 30 de mayo y la suspensión del fútbol argentino en todas sus categorías de parte de la AFA puso en duda la realización de los partidos de la semana que viene de Copa Libertadores y Sudamericana programados para la semana que viene.

La Conmebol ya avisó que no iba a suspender ni postergar ningún encuentro y que todos se tienen que disputar tal cual está estipulado en el calendario. 

Los clubes buscarán gestionar jugar de local en sus canchas pese al DNU, obteniendo una excepción y en caso de no conseguirlo, deberán mudar su localía a otro país. En el caso de River Plate, esa es una situación por demás complicada en medio de un brote masivo de contagios de Covid dentro del plantel. No obstante, si no queda otra, hasta el Millonario deberá buscar alternativas para el duelo contra Fluminense del próximo martes.

River sigue con contagios de Covid y el plantel reducido.

En ese sentido, en Boca Juniors están analizando la posibilidad de mudarse a Uruguay o Paraguay para disputar el partido contra The Strongest. El Xeneize debe ganar para asegurarse su lugar en Octavos de final.

Contenido relacionado: Suspendieron el fútbol en el país

En ese contexto, ambos equipos definirán en la última fecha de la fase de grupos su clasificación a los octavos de final en la Libertadores, del mismo modo que lo harán Newell's Old Boys de Rosario, Independiente, Rosario Central y Arsenal en la Sudamericana.

La programación de los compromisos internacionales en el país es la siguiente:

River no quiere mudarse del Monumental para no viajar en un contexto donde el Covid lo tiene a maltraer. ¿Se podrá jugar en Argentina?

COPA LIBERTADORES

Martes 25
19.15: River Plate-Fluminense (Brasil)
-21.30: Racing Club-Rentistas (Uruguay).

Te puede interesar: El brote de Covid en River no para y hay dos nuevos contagios

Miércoles 26
21.00: Boca Juniors-The Strongest (Bolivia)

Jueves 27
-
19.00: Defensa y Justicia-Independiente del Valle (Ecuador).

COPA SUDAMERICANA

Martes 25
19.15: Newell's (Rosario)-Goianiense (Brasil)

Miércoles 26
19.15: Independiente-Guabirá (Bolivia)
- 21.30: Rosario Central-Huachipato (Chile).

Jueves 27
19.15: Arsenal-Bolívar (Bolivia).
- 21.30: Lanús-Aragua (Venezuela).

Esta nota habla de: