Salen a subasta autos y camionetas Renault y Volkswagen - Mendoza Post
Martes 17 Ago 2021
porCuyomotor

En tiempo de aumentos de precios de autos y camionetas 0km y usados, las subastas aparecen como una gran oportunidad de comprar vehículos y ofertar con tentadoras bases, como es el caso del remate que se realizará el 19 de agosto por parte de automotrices de renombre.

Este es el caso de la subasta que se realiza con coches que están en provincia de Buenos Aires y en algunos casos también se encuentran en Mendoza. Y si bien quienes ofrecen los productos son marcas nacionales, la operación se realiza a través de la plataforma Narvaezbid, la cual ya hemos mencionado en nuestraguía para saber cómo presentarse a estas oportunidades. 

Lo bueno del fenómeno, es que por estos tiempos mandan las plataformas digitales, con la posibilidad de ofertar de manera remota desde cualquier punto de la Argentina. Así sucedió durante estos meses con remates de varios lotes de automóviles (0 km y usados) por motivos como remates judiciales, renovación de flotas de empresas o remanentes de stock.

Marcas como Volkswagen y General Motors han rematado parte de su flota en este 2021, como también hubo subastas de utilitarios y camionetas de compañías como YPF, Telecom y Metrogas, entre otras. Ahora es el turno de nuevo de VW y de Renault.

Una de las plataformas más utilizadas es Narvaezbid  donde se suelen abrir muchas oportunidades para el sector automotriz.

Hay que saber que para ser parte y poder ofrecer en estos remates,la modalidad suele solicitar que el usuario se registre en la plataforma y solicitar que lo habiliten para cada subasta. El sistema permite realizar ofertas automáticas, donde el usuario programa en el sistema su valor máximo y este se encarga de ofertar hasta el valor estipulado.

A través de su plataforma web hoy aparecen tres subastas activas de recupero prendario (conocidas como artículo 39). Se trata de otro tipo de oportunidad, ya que incluye vehículos en buen y en mal estado, que hasta pueden presentar deudas de patentes o multas detalladas en la descripción de cada lote. Y a diferencia de las regulares, este tipo de subastas se caracterizan por el valor inicial de oferta, generalmente simbólico.

Los modelos de Renault y Volkswagen

La subasta actual más trascendente es la que finaliza el 19 de agosto de 2021, con oferta de Rombo Compañía Financiera (Renault) y de Volkswagen Financial Services Argentina. En total son nueve vehículos, con una base simbólica de $ 30.000 varios de ellos.

En este menú aparecen dos VW Fox Connect, con 59.110 y 65.650 kilómetros, y un VW Gol Trend Trendline, con 81.100 km. Los siguen un Renault Kwid Zen, con 60.570 km, entre otros, que en muchos casos cuentan con deudas de infracciones y patentes.

Ver: Cómo participar de las subastas on line de autos 

En la lista aparecen otros cuatro modelo 2018: Renault Duster Oroch Dynamique (34.110 km), Renault Kwid Life (43.600 km), Renault Logan Authentique (25.600 km), y Volkswagen Gol Trend con equipo de GNC (69.375 km).

Según publicó Cuyomotor, de estas unidades, la mayoría se encuentra en provincia de Buenos Aires y en el caso de la camioneta Renault Duster Oroch, está en Mendoza.

Pero para acceder a cada uno de estos vehículos se puede consultar la web de Narvaezbid