Aumentó la compra de autos OKM en los jóvenes - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 2 Ago 2021

 Un estudio realizado por la consultora Sistema de Información Online del Mercado Automotor Argentino (Siomaa) los jóvenes de 18 a 34 años tienen como marca preferida a Volkswagen, los de la edad media Fiat y los adultos prefieren Toyota.

Los jóvenes (entre 18 y 34 años) pasaron de ser un público muy marginal (0,3% del mercado) a representar casi el 10% de las ventas de autos OKM  en lo que va de 2021.El segmento de adultos (entre 35 y 49 años), se observa que su participación en el mercado de autos sigue alrededor del 30% y son los mayores de 50 años los que ceden espacio a los nuevos integrantes de la demanda.

La elección de Wolkvagen se debe a que la mayoría conduce autos Gol Trend, aunque también los siguen los Corsa, 207/208, Palio o Etios son los que lideran en todos los segmentos. Además, se observa también cómo el Fiat Cronos está irrumpiendo en todos los segmentos a partir de mantenerse en el top de ventas.

Los volkswagen son los que lideran la grilla.

Los modelos de gama media, un poco más sofisticados y también más costosos aparecen recién en el segmento de los adultos y mayores.

Leer más: Más allá del malbec: debuta la semana del bonarda en Mendoza

Ver más: Extienden la promo para comprar neumáticos financiados

Esta nota habla de: