Los autos del futuro no tienen espejos, marcha atrás y arranque

Las nuevas propuestas de Mercedes, Audi y Kia implican nuevas tecnologías.

Los autos del futuro no tienen espejos, marcha atrás y arranque

Por: Mendoza Post

Mercedes, KIA y Audi están analizando nuevas modificaciones en sus autos y serán reemplazados por nueva tecnología. Es por eso que a los espejos, la marcha atrás y el arranque les queda poco tiempo de vida.

Mercedes presentó un sistema de detección de usuario que combina los datos biométricos del conductor con la conexión inalámbrica. Se trata de una pulsera que permitirá que el auto detecte la proximidad del usuario, abriendo las puertas. Otra de las posibilidades que están analizando es un detector de huella digital en la empuñadura del volante, que perfectamente podría reemplazar a la pulsera o complementarse con ella. Una vez que todos los parámetros de identidad y salud estén verificados, el motor se encenderá.

En el caso de Kia, su último modelo es el Niro 2022, que se presenta en tres motorizaciones. La convencional de motor de combustión interna, un híbrido enchufable, y la novedosa 100% eléctrica. La innovación es la ausencia de un engranaje de marcha atrás en la caja de velocidades. La explicación es muy sencilla. Al tener un motor eléctrico, la operación de ir en retroceso, se hace moviendo el auto a través de la electricidad y no de la combustión del motor térmico. Esto solo es posible hacerlo en un híbrido y un auto eléctrico, naturalmente, pero representa un plus de cuidado ambiental para los PHEV respecto a los autos convencionales. Las maniobras de retroceso son completamente limpias de dióxido de carbono, además de reducir el peso de la caja de velocidades y por lo tanto el consumo de potencia.

Por último, Audi e-tron modificó los espejos retrovisores por una cámara de alta definición, que proyecta su imagen en el interior de la puerta, justo al lado la manija para abrirla, a través de una pantalla. Esta pantalla, adicionalmente, podrá tener zoom o desplazamiento para ver más abierto, más arriba o más abajo, lo mismo que cualquier usuario hace al mover el espejo para tener la visión que desea.

Leer más: Novedades y análisis de las acciones de Tesla

Ver más: Fiat Pulse un éxito antes de lanzarse

Esta nota habla de: