Nissan Frontier y VW Amarok: las camionetas que crecen en 2021 - Mendoza Post
Miércoles 18 Ago 2021
porCuyomotor

 El segmento de camionetas no para de ganar penetración en nuestro mercado. Al excelente rendimiento de la Hilux de Toyota , se agregan los buenos resultados mensuales que vienen obteniendo Volkswagen Amarok y Ford Ranger, junto al crecimiento sostenido de la Nissan Frontier y Renault Alaskan.

Durante el mes pasado la pick-up más vendida fue la Toyota Hilux, que patentó 2.230 unidades. El segundo puesto lo alcanzó la Ford  Ranger, con 1.379 unidades patentadas, que fueron suficientes para superar a la Volkswagen  Amarok, que redujo casi a la mitad las ventas con respecto a junio, alcanzando 1.289 unidades.

La Nissan  Frontier inscribió 693 unidades, por delante de su hermana, la Renault  Alaskan, con 291 ejemplares. En ambos casos se tratan de números positivos con respecto a meses anteriores. La Chevrolet S10 es la más complicada, debido en parte a la limitada producción que está teniendo en Brasil, por falta de abastecimiento de componentes. Durante julio se patentaron solo 218 unidades de la pick-up del moño.

En el acumulado de los primeros siete meses del año, la Hilux mantiene el liderazgo, con un total de 16.494 unidades registradas en Argentina, marcando un incremento del 69% con respecto al mismo periodo del año 2020.

Con 12.374 unidades, la Volkswagen Amarok mantiene la segunda posición, aunque en este caso el crecimiento fue aún más sorprendente: con respecto a 2020 la pick-up de VW incrementó sus ventas en un 96%. En el tercer puesto se coloca la Ford Ranger, con 8.722 unidades, y un incremento del 56%.

Ver: Nissan Frontier: precios en agosto de una de las camionetas más vendidas del país

Por su parte las camionetas producidas en Santa Isabel, Córdoba, también anotaron un importante incremento en las ventas. De enero a julio la Nissan Frontier inscribió 3.205 unidades, representando un 111% de incremento con respecto a 2020. Por su parte la Renault Alaskan, que comenzó a comercializarse este mismo año, lleva 1.814 unidades. La Chevrolet S10 lleva 1.899 unidades, lo que representa una caída del 25% con respecto al ejercicio pasado.

Según publicó Cuyomotor, los concesionarios oficiales en Mendoza de Amarok y Frontier están en Territorio Yacopini.