Un mendocino estafó a familias de San Juan con falsas casas del IPV

Fueron 14 grupos familiares perjudicados por su accionar. Algunos aportaron hasta 100 mil pesos y tenía antecedentes en nuestra provincia.

Un mendocino estafó a familias de San Juan con falsas casas del IPV

Por: Mendoza Post

La División Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan, en conjunto con efectivos de la sección Estafas y Búsqueda de Personas, detuvieron al mendocino Francisco Mario Quatrochi (64 años) vinculado a presunta estafa con venta de casas recuperadas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en la vecina provincia. Tenía antecedentes en Mendoza por el mismo delito.

El comisario mayor Carlos Avella explicó que las investigaciones comenzaron a partir de la denuncia de la pareja de Quatrochi, una mujer de 41 años, manifestando que había salido del domicilio sin regresar. Ella le relató a la Policía que el hombre "habría estafado a varias personas, ofreciendo casas que supuestamente recuperaba el IPV en el departamento Calingasta", informó Seguridad de San Juan.

"Con la intervención judicial correspondiente, la Policía de San Juan, comienza una Investigación que determina que había unas 10 personas damnificadas con este modus operandi, aparte de 4 denuncias efectuadas en Calingasta de personas que habrían entregado entre $30.000 mil pesos y en algunos casos $100.000 pesos", expusieron.

Según el Tiempo de Cuyo, Quatrochi se contactaba con sus víctimas por teléfono, les manifestaba que habían casas "disponibles" y luego les pasaba a cobrar. Los investigadores creen que ha estafado a familias en 600.000 pesos. La pareja no fue detenida pero está siendo investigada porque puede haber tenido conocimiento de todos los movimientos del mendocino.

Viajó a San Rafael a comprar un auto y fue estafado y golpeado

Desde el IPV de San Juan recordaron que, en ningún caso, envía a su personal a domicilios particulares a vender casas o carpetas a nombre de la institución. "En caso de ser adjudicatario/a de una vivienda, el IPV no cobra cuotas a domicilio sino que la boleta se envía al domicilio declarado", alertaron.

Las casas del IPV fueron la excusa para robar.

Pactó una compra por Facebook y le robaron $70 mil en Godoy Cruz


Esta nota habla de: