Un mendocino será condenado por estafar con casas en San Juan

Fancisco Quatrochi ofrecía casas del IPV en Calingasta a cambio de una suma de dinero, pero fue descubierto y denunciado.

Un mendocino será condenado por estafar con casas en San Juan

Por: Mendoza PostMartes 22 Feb 2022

Francisco Mario Quatrochi, un mendocino que estafó a más de 14 familias en la provincia de San Juan prometiéndoles una vivienda propia, será condenado y está dispuesto a aceptar una condena de 1 año y 4 meses en un juicio abreviado.

Según informa Diario de Cuyo, el imputado volvió a afirmar ante el magistrado que tenía antecedentes por el mismo delito cometido en Mendoza, pero a principios de siglo. El estafador aceptó cumplir la pena por las reiteradas estafas y acordó con la fiscal Marcela Torres finalizar su caso en juicio abreviado.

Será decisión del juez si acepta o no el acuerdo entre las partes para que no haya un juicio ordinario. 

Quatrochi cuando fue detenido en noviembre de 2020

El caso

Ofreciendo contactos y facilidades insólitas, Francisco Quatrochi se aprovechaba de la desesperación de la gente y proponía algo irresistible: el sueño de la casa propia. Una suma inicial bastaba para acceder a la vivienda como titular.

Fueron cerca de 14 familias las damnificadas, incluso parientes y conocidos de su pareja, una sanjuanina de Calingasta. Ella fue quien entendió que el mendocino estaba estafando a sus conocidos y llamó a quienes le habían dado dinero para que lo denuncien.

Los hechos ocurrieron entre septiembre y noviembre de 2020 y en total Quatrochi recibió una suma cercana al millón de pesos, cada familia le entregaba entre $30.000 y $100.000. Escapó del loteo en Chimbas donde se alojaba, pero la policía lo encontró cuatro días después en un hotel.

Ver también: Árboles caídos y casas anegadas por las lluvias en Mendoza

Esta nota habla de: