Netflix, Spotify, Amazon, HBO y las app de pago van a ser más caras. Mucha gente que no puede pagar el cable ni DirectTV se aferró a las plataformas de streaming.
Cuánto costará Netflix con el "dólar turista"
Netflix, Spotify, Amazon, HBO y las app de pago van a ser más caras. Mucha gente que no puede pagar el cable ni DirectTV se aferró a las plataformas de streaming.
El jefe de Gabinete Santiago Cafiero confirmó que se implementará un impuesto de 30% a las compras realizadas en el extranjero, pero esto no solo afectará a quienes en Mendoza se dan el "lujo" de cruzar a Chile Netflix, Spotify, Amazon, HBO y todas las aplicaciones de celular aumentan.
Netflix, que es el cable al que (casi) todos pueden acceder, ya había subido 21% porque Mauricio Macri le aplicó el IVA. Ahora, con la nueva carga, las tarifas quedarían asi:
Una sola pantalla, o sea, puede ver un miembro de la familia a la vez: de $179 a $233
Plan Estándar, para dos pantallas: pasa de $ 269 a $350
El Premium, de cuatro pantallas: de $369 pasa a $480.
Los planes de Spotify quedarían así: el individual, que cuesta $99, pasaría a $129; el Dúo ($129) se iría a $168 y el Familiar subiría de $149 a $194.
"Si el consumidor lo paga en dólares, o sea si lo paga afuera, después eso uno en la tarjeta de crédito lo tiene convertido en pesos. Cualquiera de esas compras va a tener un 30 por ciento de recargo", confirmó el funcionario.
Aumentó 30% la carne, 30% Netflix, 30 % el dólar turista. Hoy le meto 30 pesos al 30 en la matutina. pic.twitter.com/vvpySH8MkE
Habrá que tener especial cuidado con los celulares y los más chicos: cualquier película que se alquile vía Google o cualquier aplicación de pago, como un videojuego, será un tercio más cara.
Habrá que tener mucho cuidado también con la adquisición de antivirus, suscripciones de Xbox Live, PlayStation Network o Dropbox, Drive de Google, OneDrive de Microsoft o iCloud de Apple.
Un estudio de la consultora Focus Market muestra que dentro de la clase media conviven hogares con ingresos mensuales muy distintos. Hay tres niveles bien marcados y una brecha de ingresos que llega a ser de casi cinco veces.
La disponibilidad de agua en la cuenca está por debajo del 50% de un año normal. Se anticipa un escenario crítico para productores y usuarios urbanos. Se endurecen los turnos de riego.
Tras el repunte del primer semestre, el consumo masivo volvió a desacelerarse en la segunda mitad del año. Los hogares compraron menos, redujeron las visitas a los puntos de venta y ajustaron sus canastas ante la presión sobre los ingresos.
El Ministerio de Capital Humano difundió nuevos datos basados en proyecciones del INDEC. La cartera sostiene que la pobreza bajó al 27,5% y la indigencia al 5,4%.