Abrió sus puertas este sábado y funcionará todas las noches hasta el 31 de agosto. Brinda comida caliente, asistencia y acompañamiento. Todos los detalles.
Desde este sábado el hotel Huentala abrió sus puertas. Funcionará de 20 a 11.
Con la llegada del frío extremo, los municipios del Gran Mendoza activaron operativos para asistir a personas que viven en la calle. Estos son los teléfonos de contacto.
El intendente Ulpiano Suárez anunció que se sumarán al menos 15 camas en un espacio municipal. Llamó a las organizaciones sociales y al Arzobispado a trabajar de manera conjunta para asistir a quienes duermen en la vía pública.
Tenía un disparo en la cabeza. El caso está en manos de la Unidad Fiscal de Homicidios, por el momento no hay detenidos.
Así lo informó la Arquidiócesis. En un comunicado titulado "Llegó el invierno 2025", la Iglesia pidió al Gobierno más acción para combatir esta problemática que afecta a cientos de mendocinos.
El secretario de Seguridad del Gobierno porteño, Diego Kravetz, dijo que la ayuda a los vecinos que no tienen hogar los "estanca" en la "marginalidad".
Según el Ejecutivo, en todo el territorio provincial hay 700 individiuos en estas condiciones. Este martes se desarrolló un operativo de salud en la Iglesia de la Merced de Ciudad.
El director general de Desarrollo Comunitario habló sobre la problemática de la indigencia. "Lamentablemente recién estamos en el inicio de la crisis", aseguró.
Este viernes, en un operativo conjunto entre Nación y la Ciudad de Buenos Aires se desalojó a las personas en situación de calle que dormían en la terminal aérea.
Cristian García, coordinador de la Pastoral de Calle y Priscila Segura, Directora de Contingencia Social y Políticas Alimentarias de la Provincia, explican cuál es el trabajo que realizan con las personas en situación de calle. Uno, desde la solidaridad y la otra, desde el Estado mendocino.
Aunque los datos son provisorios, aseguran que estas cifras están lejos de la cifra real de la provincia. La explicación del Gobierno de Mendoza.