Vivía en situación de calle y se reencontró con su madre tras 35 años - Mendoza Post
Vivía en situación de calle y se reencontró con su madre tras 35 años

La fundación Fierritos Solidarios gestionó el regreso a Uruguay de Pablo Denís, un indocumentado de 55 años. Fue rescatado en San Rafael.

Vivía en situación de calle y se reencontró con su madre tras 35 años

Por: Mendoza PostViernes 19 Nov 2021

Un uruguayo de 55 años que vivía desde hacía tiempo en situación de calle, en San Rafael, fue "rescatado" por una fundación solidaria y enviado nuevamente a su país de origen, en donde pudo reencontrarse con su familia tras casi 4 décadas lejos de ellos.

Silvia Romero, de Fierritos Solidarios, fue la responsable de cumplir el sueño de Pablo Denís, quien hacía 35 años estaba alejado de su casa y sin documentación. "Dialogando con él me comprometí a ayudarlo para que volviera con su mamá. No paré ni un segundo de mi vida con toda la gestión, me costó mucho, sufrí y lloré", contó Silvia. 

Pablo tiene epilepsia y severos problemas en los pies, motivados aparentemente por la cantidad de tiempo que había pasado descalzo.

Pablo Denís, en el asiento trasero.

Para concretar el regreso, Romero se comunicó con el Consulado de Uruguay en Mendoza y gracias a la predisposición de Homero Pinera, dio el primer gran paso para avanzar muchísimo. 

Te puede interesar: El sueño de dos madres para mejorar la vida de los autistas mendocinos

"Me siento muy contenta y agradecida con él, porque en ningún momento nos dejó de asistir hasta que embarcó, también no dejó de agradecer al Consulado de Córdoba y a la embajada de Buenos Aires", agregó Silvia Romero.

De esta forma, Pablo Denís pudo volver a Uruguay y reencontrarse con su madre, quien tiene 79. La propia Silvia Romero compartió el emocionante video del reencuentro.

Otro tema: Un bebé nació prematuro con Covid y está en buenas condiciones

Esta nota habla de: