Este martes, los combustibles presentaron nuevo valores por un incremento que ronda el 4,5% en la provincia. La petrolera había tenido problemas de abastecimiento.
Hay playas que cargan solamente hasta 5 mil pesos. En otras directamente no tienen ni nafta ni gasoil y esperan poder estar abastecidos el miércoles. Desde AMENA desconocen los motivos. En agosto volverá a subir el precio de las naftas y el gasoil.
Subieron hasta $13 el precio de la nafta. El sábado, YPF había actualizado sus valores.
Las petroleras subirán 4% los precios, según acordaron con el gobierno en el marco del programa Precios Justos. Con el ajuste, la súper de YPF en Mendoza superará los $216 el litro.
La medida rige desde los primeros minutos de este miércoles, por lo que se espera que las otras empresas adopten la misma postura.
Según informó Raizen Argentina, la actualización intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles.
Tendrá capacidad de transportar hasta 125.000 barriles de petróleo diarios y además, podrá ser utilizada por terceras operadoras que quieran contratar la utilización del mismo.
La suba fue pautada dentro del esquema acordado entre las compañías del sector y el gobierno nacional. Podrían sumarse el resto de las estaciones.
Massa recibió a directivos de YPF, Shell, Axion y Puma. Hablaron de las subas en los próximos meses, dólar e impuestos.
El sábado vence la prórroga que estableció el gobierno para aplicar la carga impositiva impuesta por ley. Si se traslada a naftas y gasoil, la suba sería de entre 4 y 5 pesos por litro.
Los nuevos valores tienen un incremento promedio de 7,5%, que involucra un 8,5% para las naftas y un 6% para el gasoil.
Este domingo hicieron lo mismo Shell y Axion.