Tal como había sido previsto por el Servicio Meteorológico, las precipitaciones comenzaron a intensificarse en la tarde del martes, afectando inicialmente la localidad de Real del Padre en San Rafael.
Tal como anticipaban los radares, en horas de la tarde, el Este provincial comenzó a ser azotado por una potente tormenta.
El pronóstico advierte sobre las probabilidades de precipitaciones en distintas zonas de la provincia. Además, rigen alertas por posible caída de granizo.
Un intenso temporal afectó el centro del país durante la noche del sábado. Se registraron lluvias, ráfagas de hasta 100 km/h y caída de granizo de gran tamaño. El Servicio Meteorológico mantiene alertas naranjas para cinco provincias.
El temporal del miércoles dejó un saldo de casi un centenar de incidentes en distintos puntos de la provincia. Defensa Civil informó sobre daños en viviendas, árboles caídos y rutas interrumpidas.
El pronóstico de granizo se cumplió y zonas de Junín y Rivadavia sufrieron importantes precipitaciones.
Vecinos de distintas zonas del Valle de Uco reportaron una importante precipitación y la presencia de granizo en algunas zonas.
Este lunes por la tarde, un severo fenómeno climático arrazó parte del Sur provincial.
El fenómeno que se desató durante la tarde del miércoles causó grandes daños no solamente en vides y olivos sino también en una gran superficie cultivada con frutas y hortalizas. El aumento se da en plena época de elaboración de salsa.
Defensa Civil advierte que las condiciones de inestabilidad se acentuarán desde el mediodía de este jueves.
Localidades de Luján, San Rafael y Malargüe padecieron la llegada del granizo. Dónde impactó con más fuerza.
Tanto las últimas horas del lunes como las primeras del martes presentan una advertencia por distintos fenómenos climáticos que impactarán en la provincia.