Antes de la aprobación del proyecto en Diputados, la sede mendocina del organismo retiró de su web un comunicado que ponía reparos ambientales. En un duro comunicado, la Asamblea de Trabajadores tildó la medida de "arbitraria" y volvió a compartir el texto.
Con el rechazo del peronismo, el proyecto San Jorge obtuvo el visto bueno de Diputados y pasará al Senado para su sanción final.
El encuentro será el 2 de agosto en modalidad híbrida. Habrá puntos de acceso remoto, inscripción online y traslados sin costo para los asistentes.
Ya están disponibles los documentos que presentó la minera para pasar a la etapa de explotación de San Jorge. Datos técnicos que deberían analizarse rumbo a la audiencia pública.
El Informe de Impacto Ambiental de PSJ Cobre Mendocino, ex San Jorge, considera una inversión de US$559 millones. Sería el primer proyecto minero de Mendoza en sumarse al RIGI.
En un año electoral, la suerte del Gobierno dependerá más de lo que pueda pasar en la Legislatura con el proyecto San Jorge. Las claves de la reactivación.
Los responsables del proyecto minero de cobre, que se sitúa en Uspallata, presentaron el informe actualizado para iniciar la explotación.
La empresa minera, a cargo del proyecto homónimo ubicado en cercanías de Uspallata, prepara la declaración de impacto ambiental (DIA) para la etapa de explotación.
Para el Gobierno y privados es el proyecto de extracción de oro y cobre con más posibilidad de concretarse a corto plazo. Ya presentó la documentación y se disparó el proceso de evaluación ambiental. En ocho meses se llamaría a audiencia pública.
¿Cuánta agua consume una hectárea de viña y cuánto empleo genera?¿Cuánto necesita la mina de oro y cobre San Jorge y cuántos puestos de empleo puede habilitar? Ese es el acertijo del gobernador.
El subsecretario de Energía y Minería de Mendoza contó que San Jorge "no usa la lixiviación, no usa ácido sulfúrico, no usa mercurio, ni usa cianuro".