El presidente brasileño anunció en Sudáfrica la fecha definitiva del pacto, pese a la oposición de Francia.
Tras la masacre en Río de Janeiro que dejó al menos 132 muertos, Lula anunció el envío de funcionarios a la ciudad. "Necesitamos un trabajo coordinado que ataque la raíz del narcotráfico sin poner en riesgo a policías inocentes, niños y familias", aseguró.
Los mandatarios se encontraron en Malasia.
El expresidente brasileño es juzgado por intento de golpe de Estado. La causa la impulsa el juez Alexandre de Moraes, mano derecha de Lula da Silva.
Según un informe de una consultora, el presidente argentino tuvo una aprobación del 49,5%, y fue superado por Yamandú Orsi de Uruguay y Lula da Silva de Brasil.
La Justicia brasileña ordenó al ex mandatario utilizar este elemento ni tampoco podrá publicar mensajes en las redes sociales, además de otras medidas cautelares. Está acusado de liderar un intento de golpe de Estado contra Lula da Silva.
La Procuraduría elevó la solicitud al juez lulista Alxandre De Moraes, quien deberá decidir cuándo comienza el juicio.
El presidente estadounidense advirtió al brasileño que el juicio contra Jair Bolsonaro es una "caza de brujas que debe temrinar inmediatamente".
El presidente argentino entregó la presidencia pro tempore del bloque en un acto cargado de tensión diplomática, donde defendió su visión de apertura comercial y cruzó al régimen de Venezuela.
El presidente de Brasil se reunió con la ex mandataria argentina en su domicilio del barrio Constitución. Fue autorizado por la Justicia y el encuentro tuvo carácter privado y diplomático.
Jorge Gorini decidió permitir que el presidente de Brasil visite a la expresidente en su prisión domiciliaria. El encuentro será mañana jueves.
El presidente de Brasil llegará este miércoles al país por la cumbre del Mercosur. Aún no hay decisión del tribunal.