En el marco del fin de semana largo, las autoridades provinciales advierten a visitantes y turistas ante los riesgos por posibles incendios forestales. ¿Cómo evitarlos?
Desde Defensa Civil advierten que el fenómeno podría sentirse pasado el mediodía en el llano del Lavalle y del Gran Mendoza. El viento del pasado viernes provocó la muerte de dos personas y dejó sin servicio de energía eléctrica a miles de mendocinos y daños en escuelas, arboleda y postes.
Correrán ráfagas con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora. Las recomendaciones de Defensa Civil.
Tal como estaba pronosticado, desde temprano empezaron a correr ráfagas en el Valle de Uco y algunos sectores de Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Ciudad, con una intensidad que ha ido en aumento. Pasado el mediodía el fenómeno comenzó a percibirse en el Gran Mendoza. Cuidados.
Los modelos meteorológicos advierten por presencia de precipitaciones níveas en la Cordillera Sur y posibilidades de Zonda en el Sur, Valle de Uco, Zona Este y Gran Mendoza.
Cuatro de las víctimas murieron. Cómo cuidarse y cuáles con los síntomas de intoxicación.
Defensa Civil alerta que el fenómeno se iniciará en el Sur y se irá extendiendo a distinto sectores de la provincia durante toda la jornada. La máxima llegará a los 30 grados. Qué departamentos serán los más afectados.
Este miércoles se esperan fuertes tormentas en varias zonas de Mendoza.
Enormes piedras del tamaño de una fruta cayeron en Junín, Rivadavia y San Martín este miércoles por la noche. El reporte de los daños.
Según informó Defensa Civil, durante la tarde noche de este viernes se espera además la circulación de vientos divergentes producto del ingreso de un frente frío débil. Estas serán las zonas más afectadas
Defensa Civil informó que las llamas fueron controladas en horas de la noche. Llegó a abarcar entre 70 y 80 hectáreas, muy cerca de la reserva.
Se registraron caídas de árboles y postes de luz en varios departamentos. El Este se llevó la peor parte.