Desde su privatización hace nueve meses, la empresa mendocina logró revertir sus resultados y refinanciar la millonaria deuda que acumuló en una década.
Además, cerrarían el año con un resultado primario equivalente al 1,6% del PBI, por encima del 1,3% comprometido en el acuerdo con el FMI.
El ministro de Economía informó que las cuentas públicas acumularon un saldo positivo equivalente a 0,2 puntos del PBI tras el pago de la deuda. Buena perspectiva para cumplir la primera meta con el FMI
El Sector Público Nacional cerró 2024 con superávit financiero anual por primera vez desde 2010, alcanzando $1,76 billones, equivalente al 0,3% del PBI.
La disminución del índice de pobreza, de inflación y del riesgo país está llamando la atención de los medios internacionales que, hace un año, criticaban al presidente argentino.
De los objetivos más importantes, el único con el que Argentina no está cumpliendo es la acumulación de reservas. Cómo sigue ahora el acuerdo de la deuda.
Se debe principalmente a que el superávit fiscal permitió el pago al FMI y bonistas privados.
En agosto, los ingresos volvieron a estar por encima de los gastos. Acumula un "colchón" cercano a 300 millones de dólares. Hoy se conoció el balance del Tesoro, un día después del pedido de austeridad que hizo Milei a las provincias.
Según los datos y proyecciones del Gobierno, que comparten el FMI y varias consultoras, habrá un saldo a favor de más de 20 mil millones de dólares.
Los ajustes en las importaciones de gasoil y GNL, sumado al aumento de exportaciones de crudo, dejaron un verde de 2.758 millones de dólares.
El superávit primario supera el 1% del PBI.
El Presidente ratificó su política económica al exponer en la ExpoEFI 2024 en el predio ferial de La Rural.