The Economist destacó el "verdadero éxito económico" de Milei

El periódico británico destacó los logros en cuanto al superávit financiero de los primeros meses.

The Economist destacó el "verdadero éxito económico" de Milei

Editó: Ana Montes de Oca

Los primeros 100 días de la gestión de Javier Milei al frente del Poder Ejecutivo fueron analizados por el reconocido periódico británico The Economist, que destaca una serie de logros económicos pero también advierte sobre los desafíos que enfrenta el país en materia de inflación, pobreza y recesión.

Según el informe, Milei puede jactarse de un verdadero éxito económico en este periodo inicial de su mandato, especialmente en lo que respecta a la gestión del superávit presupuestario. El gobierno se ha propuesto alcanzar un superávit del 2% del PIB este año, un cambio significativo con respecto al déficit del 3% del año pasado. Los superávits mensuales en enero y febrero, los primeros en más de una década, son señalados como un logro significativo en esta dirección.

Asimismo, destaca el recorte a los subsidios a la energía y el transporte, así como la disminución del gasto en pensiones contributivas, que ha caído casi un 40% en términos reales en comparación con el año anterior. Estas medidas, aunque controvertidas, han contribuido a una reducción del gasto público en términos reales.

The Economist elogió el superávit financiero del primer bimestre

Sin embargo, el artículo también señala los desafíos que enfrenta el gobierno de Milei, especialmente en relación con la inflación y la pobreza, ya que se estima que el 50% de los argentinos se encuentran en situación de pobreza, y se prevé una contracción del 4% en la economía para este año.

Podés leer: Los 100 días de Milei: ajuste, superávit, la guerra con "la casta" y el Pacto de Mayo

A pesar de estos desafíos, los índices de aprobación de Milei siguen siendo notoriamente altos, con más imagen positiva incluso que cuando fue electo, según varias encuestas.

En resumen, los primeros 100 días de Milei al frente del gobierno han sido marcados por logros económicos significativos que incluso llaman la atención en el extranjero. 

Nicolás Posse, Caputo y Milei 

Te puede interesar: Cúneo Libarona presentó la reforma Procesal Penal Federal

Esta nota habla de: