El periodista mendocino compartió en Instagram su versión de los hechos y criticó la violencia en la protesta.
La movilización en Plaza de Mayo por Brenda, Lara y Morena estuvo marcada por reclamos de justicia, momentos de tensión y enfrentamientos con la Policía. El periodista mendocino Roberto Funes fue agredido.
El Ministerio de Seguridad negó que el intendente Omar Félix haya sido rociado con gas pimienta y aseguró que, en cambio, varios policías resultaron golpeados durante los incidentes en San Rafael.
Un hombre ebrio resultó herido y acusó a los guardias de agredirlo, mientras que la versión de la seguridad contradice su relato y apunta a una caída. En el lugar secuestraron un objeto punzante.
El presidente de Chile se mostró conmovido ante los disturbios en cancha de Independiente y envió a su ministro del Interior a trabajar junto con el Embajador para garantizar la seguridad de los hinchas de la U.
Por su parte, el Gobierno chileno informó la renuncia de Pamela Venegas, mientras que el club envió un comunicado lamentando el fallecimiento de dos hinchas.
La jueza Karina Andrade advirtió que la libertad de expresión y el derecho a la protesta son fundamentales en un sistema democrático y ordenó liberar a los detenidos.
Las fuerzas de seguridad arrestaron a más de 100 personas, en tanto que el SAME atendió a varios heridos. Policías de la Federal y Gendarmería arrojaron gases lacrimógenos, balas de goma y agua desde camiones hidrantes contra los manifestantes, entre los cuales hubo violentos de las hinchadas de clubes.
Las fuerzas federales reprimieron a hinchas y jubilados en la previa de la marcha de jubilados. Hay varios detenidos.
Afortunadamente no hubo heridos de gravedad y según fuentes cercanas al hecho, el conductor de 70 años que causó el impacto habría estado "distraído".
Los hechos ocurrieron este viernes durante la inauguración de oficinas de la Cámara de Proveedores Mineros de Uspallata.
Las imágenes muestran enfrentamientos a puño entre jinetes, en el Parque Raíces Malargüinas. También hubo una riña más grande entre asistentes al evento, fuera del predio.