Los mayoristas vuelven a la carga con una nueva edición de su Black Week, una semana de promociones fuertes para el público general y para comercios de cercanía. La semana de descuentos busca reactivar un sector golpeado por la caída del consumo.
Los mayoristas vuelven a la carga con una nueva edición de su Black Week, una semana de promociones fuertes para el público general y para comercios de cercanía. La semana de descuentos busca reactivar un sector golpeado por la caída del consumo.
Según el Indec, el 31% de las empresas reportan una mala situación comercial y más de la mitad aseguran que es normal. El acceso al crédito continúa siendo una de las principales trabas.
Con las ventas mayoristas en retroceso, el sector busca reactivar el consumo para impulsar toda la cadena comercial, desde los fabricantes hasta los comercios de barrio.
Hubo más ventas en supermercados respecto de hace un año, pero cayeron en relación al mes anterior. Por su parte, los mayoristas volvieron a mostrar números negativos.
Mientras el consumo minorista repunta, los autoservicios mayoristas no logran recuperarse. En lo que va del año, las ventas mayoristas acumulan una caída del 6,6% a precios constantes.
Lo confirmó el empresario Rubén David al Post. En una primera etapa no entregarán vuelto en las transacciones en dólares. Cada hipermercado tendrá la cotización que crea conveniente.
Si bien desde el sector consideran que los incrementos son leves, confirman que están llegando listas de productos con actualizaciones. Algunos empresarios indican que las comercializaciones de junio "fueron muy malas".
Dicen que aparecieron personas que se llevaron grandes cantidades para revender al doble y al triple e incluso para mandar a Bs.As. En otras bocas de expendio directamente no tienen el producto y aguardan que les llegue la semana que viene.
Advierten que los proveedores no quieren entregar mercadería y que no saben si van a poder reponer. Mientras tanto, las carnicerías aplicaron una suba del 40%.
Referentes del sector reconocieron que debieron aplicar una suba en prácticamente todos los artículos que comercializan en sus locales. Advierten que en diciembre viene otra suba. En Buenos Aires, La Asociación de Supermercados Unidos también aumentó los precios.
El empresario destacó que hay una gran incertidumbre en el sector. Destacó que los proveedores no les dan valores de la mercadería y que no se pueden hacer pedidos. Advierten que no están vendiendo grandes cantidades de un mismo producto.
Desde el sector sostienen que todos los meses, la mercadería llega con incrementos en torno al ritmo de la inflación. Admiten que las ventas están "paradas o muy tranquilas" y que "se desinfló el boom de compras de los chilenos".
Inspectores de la Secretaría de Comercio detectaron que la firma no estaba ofreciendo el producto en las góndolas y que tenía 20 mil litros guardados en sus depósitos. Le labraron el acta correspondiente.
El sector mayorista admite que, por la incertidumbre económica, los clientes se llevan más cantidad de un mismo artículo y eso ocasiona faltantes. Advierten que, por la sequía, comenzará a escasear el arroz, la harina y la yerba. Qué pasa con la venta de materiales para la construcción.
Desde Oscar David sostienen que a diario pelean con las empresas por los incrementos. En diálogo con Te digo lo que pienso, aseguró que los programas del Gobierno no alcanzan.