Según informó la DEIE, la línea de indigencia se ubicó en más de $485 mil.
Según informó la DEIE, la línea de indigencia se ubicó en más de $471 mil.
Por otro lado, para no caer en la indigencia, dos adultos mayores con hijos de 8 y 5 años necesitaron $544.304. Ambas canastas crecieron por encima de la inflación del décimo mes.
La canasta básica mendocina volvió a subir: una familia tipo requirió casi $1,1 millones para superar la línea de pobreza. La indigencia se ubicó en $447.864.
Un relevamiento de la Defensoría de la Tercera Edad reveló que el costo de vida de los jubilados se disparó, mientras la jubilación mínima está muy lejos de cubrirlo.
Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó los costos de las canastas básicas total y alimentaria.
Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó los costos de las canastas básicas.
De acuerdo a la DEIE, se necesita más de $415 mil por mes para cubrir solo alimentos básicos.
Tras conocerse los datos de inflación, el INDEC reveló también los datos de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total.
El Salario Mínimo Vital y Móvil supera apenas los $300 mil, mientras que la Canasta Básica se acerca al millón de pesos.
Se necesitaron $43 mil más que en febrero. Para no ser indigente, una familia tipo requirió más de $410 mil, según la DEIE.
La canasta básica subió 2,3 por ciento, apenas por debajo de la inflación.