Una familia argentina necesitó más de $1,1 millones para no ser pobre

Tras conocerse los datos de inflación, el INDEC reveló también los datos de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total.

Una familia argentina necesitó más de $1,1 millones para no ser pobre

Por: Juan Manuel Lucero

Este miércoles, junto con los datos de inflación, el INDEC informó los datos de la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA). La primera de ellas determina la línea de pobreza y la segunda, la indigencia.

De acuerdo a lo informado por el INDEC, la canasta básica total registró una suba de 0,9% en abril. Por su parte, la canasta básica alimentaria aumentó 1,3% en el cuarto mes del año.

En ese contexto, la CBT acumuló un incremento del 8,4% en lo que va del año, mientras que la CBA del 11,8%. En cuanto a variación interanual, la CBT aumentó un  34% y la CBA un 34,6%. 

En datos concretos, un hogar tipo de 4 integrantes necesitó $1.110.063 para no ser pobre. Mientras que, la Canasta Básica Alimentaria se colocó en $502.291.

El dato alentador es la marcada desaceleración con relación a marzo, cuando la CBA subió un 5,9 intermensual y la CBT, un 7,4%. En ese contexto, cabe remarcar también una desaceleración interanual que se viene dando desde abril del año 2024. 

Ver también: La inflación de abril fue de 2,8% a nivel nacional

Esta nota habla de: