El Presidente estadounidense adelantó que está analizando la importación de carne vacuna desde Argentina, con el fin de bajar el precio de la producción local.
La mercadería no cumplía con las condiciones sanitarias necesarias para su comercialización. En el camión encontraron productos cárnicos, incluyendo media res y espalda, con gran cantidad de insectos y sin equipo de frío.
El primer semestre cerró con un promedio de 49 kilos por habitante por año, contra 44 del año pasado. Sin embargo, está lejos de ser un número positivo para Argentina.
Según la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), el consumo creció un 13% interanual.
El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) sostiene que el consumo per cápita va a superar a los cortes vacunos. El cerdo quedará en tercer lugar. También se consumen más huevos.
Los frigoríficos dicen que estamos en el nivel de consumo más bajo de los últimos 30 años en todo el país. En la provincia advierten que si no mejoran las ventas van a tener que ajustar en personal. La gente se vuelca a los sustitutos como el pollo y el cerdo.
En medio del informe de Ciccra sobre la caída del consumo de carne vacuna en el país, en Mendoza repuntó la venta de cortes porcinos.
La policía rural detectó la mercadería en el interior de una camioneta que era conducida por un hombre. Ocurrió durante un operativo en a la altura del Arroyo Negro. En el mismo control interceptaron a otro conductor que llevaba 800 kilos de nueces.
La Policía Rural detuvo a Diego Martín Funes Naballes por transportar carne vacuna sin la habilitación correspondiente.
Además de los precios, también cambios sociales y en hábitos de consumo influyen en los números, que alertan al sector.
Lo dio a conocer la Secretaría de Comercio Interior a través de una resolución.
Un nuevo estudio relaciona una dieta rica en carne roja con un elevado riesgo de enfermedad cardíaca.