Ramón apoyó la suspensión de exportaciones de carne vacuna

El diputado dijo que "no podemos pagar la carne a este precio porque es una locura".

Ramón apoyó la suspensión de exportaciones de carne vacuna

Por: Mendoza Post

Este martes quedó oficializada la suspensión por 30 días de las exportaciones de carne vacuna, la idea polémica del gobierno, apunta a contener la presión sobre los precios. La decisión fue tema de debate y el campo lanzó un paro por ocho días con un cese de comercialización.

En ese contexto, el diputado nacional mendocino, José Luis Ramón, defendió durante la jornada la medida adoptada por el gobierno nacional.

"Estoy de acuerdo con la decisión de limitar la exportación de carne al exterior, ya que la prioridad es abastecer el mercado local. No podemos pagar la carne a este precio porque es una locura. Pero el gobierno debe controlar más; la inflación es terrible", remarcó el legislador.

Ver también: Suspenden por 30 días las exportaciones de carne vacuna

"Comer asado forma parte de la cultura y la raíz argentina, por eso no estoy de acuerdo con proteger el abastecimiento interno, limitando los terribles aumentos de precios. El gobierno tiene serios problemas para terminar con la inflación", dijo Ramón.

Ante la medida drástica del gobierno, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias convocó esta mañana a un "cese de comercialización" de carne desde este jueves y por una semana.

Ver también: El campo para 9 días por la suspensión de las exportaciones de carne

Esta nota habla de: