El índice Riesgo País de JP Morgan cayó casi 400 puntos y los bonos argentinos treparon hasta 24% en una jornada eufórica en los mercados.
Se realizó en el Museo Nacional de Arte Decorativo, en medio de la veda electoral.
El titular a nivel global del gigante financiero J.P: Morgan eligió Argentina como sede del encuentro anual de los gerentes de 90 países.
"El escenario es asimétrico al alza: el bajo posicionamiento de los inversores sugiere que gran parte del riesgo ya está incorporado en los precios", asegura un informe del banco.
El banco cerró anticipadamente su estrategia pero la apuesta por el carry trade no le salió nada mal.
Por el "ruido electoral" y otros factores estacionales, el banco estadounidense prefiere actuar con cautela.
Un informe de JP Morgan generó polémica al trazar paralelismos entre las políticas de Donald Trump y las del expresidente argentino Juan Domingo Perón. Referentes del peronismo local -más Guillermo Moreno- salieron al cruce con diversas miradas.
El banco de inversión estadounidense destacó la efectividad del nuevo régimen cambiario y proyecta una inflación mensual por debajo del 2% en el tercer trimestre.
El principal banco de Estados Unidos asegura que el consumo y la inversión crecerán rápidamente en 2025.
El índice de JP Morgan muestra la confianza para invertir en cada economía. Argentina, aunque está bajando el número, todavía tiene problemas.
En su último informe, la entidad señaló que la salida del cepo comenzará en el primer trimestre del año pero siempre y cuando no toque el déficit. Baja de inflación y buenas expectativas.
Luego de conocerse el dato inflaiconario de octubre, el banco de inversión ajustó la proyección para el año que viene.