Nihuil IV no integraba la misma concesión que Nihuil I, II y III, aunque todas forman parte del mismo Sistema Hidroeléctrico del Atuel. Además, venció el 31 de julio. Para unificar los regímenes jurídicos de cara a la transición, el Gobierno de Mendoza decretó la operación transitoria de Emesa.
El área tuvo un trabajo de remediación de pozo que culminó con el llamado a licitación de Emesa con el fin de reactivar pozos parados. Tiene una capacidad de producción de 35 m3 diarios. El objetivo es llegar a 40 m3.
La Empresa Mendocina de Energía (Emesa) cerró la licitación de un socio para operar el área, ubicada en San Rafael, luego del trabajo de abandono de pozo y saneamiento a cargo de YPF. Hay siete empresas interesadas.
La Empresa Mendocina de Energía (Emesa) reactivó Calmuco en Malargüe, un yacimiento de gas y petróleo abandonado hace décadas.
La UTE Hattrick - Emesa obtuvo dos permisos para realizar las evaluaciones técnicas de dos áreas al norte y al sur del Atuel.
El objetivo de este ambicioso proyecto es contribuir al desarrollo industrial y fomentar nuevas inversiones energéticas en la provincia.
El ENRE autorizó que el Pequeño Aprovechamiento Eléctrico se conecte a través de una nueva Line de Media Tensión de Emesa.
Calmuco es un área de exploración que posee dos pozos con buen potencial gasífero, pero que permaneció paralizado por su lejanía.