Lunlunta proveerá de electricidad al Sistema Argentino de Interconexión

El ENRE autorizó que el Pequeño Aprovechamiento Eléctrico se conecte a través de una nueva Line de Media Tensión de Emesa.

Lunlunta proveerá de electricidad al Sistema Argentino de Interconexión

Por: Mendoza Post

El Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) resolvió autorizar el acceso requerido por la firma Nahuen Energía para el Pequeño Aprovechamiento Hidroeléctrico (PAH) Lunlunta de 6,34 megavatios de potencia nominal instalada, a ser emplazado sobre el Canal San Martín del Río Mendoza, en el Departamento Maipú de la provincia de Mendoza.

Lo hizo a través de la resolución sintetizada 314/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, que precisó que el PAH se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a través de una nueva Línea de Media Tensión (LMT) de 13,2 kilovoltios de la Empresa Mendocina de Energía (Emesa).

Esta se vinculará con la barra de 13,2 kV de la Estación Transformadora (ET) Cruz de Piedra, operada por Distrocuyo, en Mendoza.

El ENRE también dispuso otorgar el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la construcción de una celda en barras de 13,2 kV de la ET Cruz de Piedra.

Asimismo determinó que Nahuén Energía deberá cumplir con todas las observaciones y requerimientos técnicos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y Distrocuyo y Emesa para la conexión del PAH Lunlunta. 

Esta nota habla de: