El Barrio San Antonio es el sitio que los ladrones han tomado de puntos. Robos menores hasta invasión a los departamentos alertan a los vecinos y ponen el foco sobre la zona.
Se trata de cinco hombres y una mujer que tenían en su poder varios elementos robados, como vehículos y teléfonos celulares entre otros.
Se trata de La Pradera. Ante las amenazas de nuevos intentos de robos en manada, los comercios toman medidas.
Una de las pocas sucursales que abrió este lunes feriado estuvo custodiada por policías. También tomó sus propias medidas de seguridad. El objetivo: evitar que en el interior del local se junten muchas personas y que algunas no sean clientes reales.
El ministro de Seguridad brindó detalles de los operativos en los que se detuvieron a más de 30 personas por robos e intentos de robos el fin de semana. Pidió tranquilidad a la población y dijo que trabajan con miles de agentes y drones para prevenir futuros hechos.
Son siete los acusados por el delito de robo agravado en poblado y en banda, por el ataque a una carnicería y a una vinería. En tanto, que hay otras 21 personas, entre ellas 17 menores, sospechadas de estos delitos o de intentar cometerlos.
Entre los demorados, hay cinco mujeres y dos menores. Se produjo el robo de carne en una carnicería e intentaron robar en un Átomo. El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, aseguró que controlaron la situación.
Hasta el momento hay dos sospechosos detenidos y a un tercero prófugo. Serían los administradores del grupo de WhatsApp en el que instigaban a robar en comercios de Mendoza.
Están prófugos los ladrones que robaron un millón de dólares, 42 millones de pesos y joyas, en departametnso de la zona de Playa Grande, en Mar del Plata.
Un periodista mendocino de vacaciones en el vecino país, contó un hecho de inseguridad que le tocó vivir. Su testimonio se suma a decenas de situaciones similares sufridas por turistas argentinos.
La Policía detuvo a un joven mayor de edad y tres adolescentes. Aún buscan a otro integrante.
Ocurrió en la madrugada y el local quedó sin vidrios en sus puertas. Los empleados debieron hacer guardia en persona para que no les vuelvan a robar.