Por temor a robos y saqueos, Átomo solo dejó entrar de a 10 clientes

Una de las pocas sucursales que abrió este lunes feriado estuvo custodiada por policías. También tomó sus propias medidas de seguridad. El objetivo: evitar que en el interior del local se junten muchas personas y que algunas no sean clientes reales.

Por temor a robos y saqueos, Átomo solo dejó entrar de a 10 clientes

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

 Hay tensión durante estos días en Mendoza. Robos en manada, intentos de saqueo, grupos de WhatsApp instigando a cometer estos delitos y los policías acudiendo a distintos episodios que generaron violencia o podía generarse. Por ello, un supermercado que abrió este lunes feriado en Las Heras, y es uno de los primeros apuntados cuando los vecinos deciden entrar a robar, decidió que los clientes solo podían ingresar de a 10.

La sucursal de Átomo, ubicada en la esquina de calle San Martín e Independencia, tenía una cola de gente en la puerta. A pocos metros, dos policías custodiando el lugar. El motivo: proteger las instalaciones y la mercadería. Las otras sedes de la firma de la familia Millán ubicadas en las cercanías estaban cerradas por el feriado.

La fila de los clientes para entrar.

Sucede que este sábado, el Átomo de Independencia y Álvarez Condarco fue el primero apuntado para robar. No se concretó porque la Policía llegó a tiempo e impidió el delito. Sin embargo, los vecinos que en su mayoría -según trascendió- son del barrio Santa Teresita, aprovecharon para atacar a otro local, una carnicería cercana que destrozaron y saquearon. Este negocio tiene otra sucursal a unas dos cuadras que fue vandalizada y de la cual robaron algunos kilos de carne.

Mientras esto sucedía, la Justicia del Este mendocino ordenaba la detención de tres jóvenes administradores de un grupo de WhatsApp en el que instigaban a las personas a saquear comercios. Fueron detenidos durante la tarde de ese mismo día.

Ver: Videos: incidentes en el centro de Tunuyán por detenidos y custodian un súper

En tanto que por los incidentes de calle Independencia de Las Heras, la Policía aprehendió a 28 personas. De ellas, 7 quedaron detenidas e imputadas; 4 sospechadas pero libres y 17 menores involucrados que recuperaron la libertad.

Durante el domingo, el Ministerio de Seguridad brindó apoyo a los distintos supermercados y parecía haber todo vuelto a la normalidad, porque así lo dijo el titular de la cartera, Raúl Levrino. Sin embargo, este lunes nuevamente volvieron los incidentes.

Ver: Videos: la Policía impidió un intento de saqueo a un Átomo de Tunuyán

Fueron tres los episodios y ocurrieron en Tunuyán. Todo comenzó con el corte de Ruta 40 y callejón Belgrano. Unos 60 vecinos de una villa interrumpieron el tráfico en reclamo de comida. La Policía los hizo levantar el piquete pero otro grupo buscaba ingresar al Átomo que estaba a pocos metros del corte de ruta. Allí, la actuación de la Policía fue más intensa. Disparó balas de goma y hubo corridas. El objetivo, ingresar al supermercado y robar, no se cumplió. Además, los uniformados arrestaron a unas 10 personas por los incidentes, debido a que apedrearon a los policías y tres resultaron heridos.

El clima estaba en incipiente ebullición. Quizá algunos de los piqueteros que estuvieron en la ruta y otros que se sumaron, se trasladaron hasta el Vea del centro de Tunuyán con intenciones de ingresar y robar. Otros efectivos dispusieron una fuerte custodia en la puerta del local de calle San Martín y nada sucedió.

Por el momento, se logró contener casi todos los ataques con excepción de la carnicería que fue robada y destrozada en manada. Hay alerta en el Ministerio de Seguridad e inteligencia sobre casi diez grupos de WhatsApp que están activos interactuando entre los usuarios sobre producir desmanes. Así seguirá la semana, con mucha atención de las autoridades mendocinas.

Esta nota habla de: