El ministro de Desregulación habló sobre las normas que aprobó el Senado la semana pasada, criticó la irresponsabilidad de pretender quebrar el superávit fiscal y advirtió del "error" de Mayans.
La medida rige en medio de una fuerte suba en la demanda por la ola polar y cortes de gas natural en distintas zonas del país. Sturzenegger defendió la decisión como parte de la desregulación del sector.
Falta menos de un mes para que venza el plazo de las facultades delegadas para que el Presidente y el ministro de Desregulación terminen de hacer los recortes planificados.
Para el Ministro hay una expansión de los créditos para acceder a una vivienda. En tanto que, hay que mejorar la cultura del ahorro de los argentinos.
El ministro de Desregulación sostuvo que volverán al ámbito de la administración central, ya que fueron descentralizados para "hacer caja".
"El camino hacia el superávit fiscal no pasa por subir impuestos", aseguró el funcionario, que adelantó reformas laborales y tributarias.
El intendente mendocino reaccionó a una publicación de Sturzenegger que celebraba una medida tomada en Buenos Aires. Suarez reclamó al ministro que active el "mini RIGI" para pymes.
El caso de un municipio bonaerense fue tomado por el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, quien sugirió: "a replicarlo al infinito en todo el país".
Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación, explicó que la medida busca generar competitividad en el sector quitando exigencias que favorecían la explotación monopólica.
El Ministro Sturzenegger anunció una importante desregulación para el sector turístico.
A través de un decreto, se reformula el sistema de contrataciones y se desarma el registro que beneficiaba a una pocas empresas constructoras.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado recibió una fuerte respuesta por parte de una banda de rock. "Está dedicada a gente como vos", remarcaron desde Las Manos de Filippi.