El 31 de diciembre terminan las facultades delegadas, que permitieron eliminar o modificar 1.384 normas, y unos 10.000 artículos de otras.
El ministro de Desregulación explicó cómo el gobierno busca que haya más trabajo en blanco y con mejores sueldos.
El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, defendió los cambios al INV ante la industria vitivinícola mendocina y afirmó que el 98% está de acuerdo. Su visita se inscribe además en una jornada estratégica de coordinación entre provincias y la Nación.
La medida modifica la lógica del Instituto Nacional de Vitivinicultura, que pasa de controlar toda la cadena a verificar la "aptitud para consumo del vino".
Lo hizo a través de su cuenta de X con un extenso posteo.
El ministro de Desregulación se grabó con un montón de papeles impresos que representan la estructura de ambos organismos, cuya disolución había sido decretada por Milei y fue rechazada por la Cámara de Diputados.
Con una alícuota que casi duplica la anterior, el Ministerio de Capital Humano busca revertir un déficit de $20 mil millones generado por el régimen especial del fútbol argentino. La AFA ya logró frenar un intento anterior en la Justicia.
El ministro cooridnador dijo que el Presidente vetará la normativa (que debe ser aprobada por Diputados), aunque Sturzenegger había dicho que sería mejor no hacerlo.
El ministro de Desregulación habló sobre las normas que aprobó el Senado la semana pasada, criticó la irresponsabilidad de pretender quebrar el superávit fiscal y advirtió del "error" de Mayans.
La medida rige en medio de una fuerte suba en la demanda por la ola polar y cortes de gas natural en distintas zonas del país. Sturzenegger defendió la decisión como parte de la desregulación del sector.
Falta menos de un mes para que venza el plazo de las facultades delegadas para que el Presidente y el ministro de Desregulación terminen de hacer los recortes planificados.
Para el Ministro hay una expansión de los créditos para acceder a una vivienda. En tanto que, hay que mejorar la cultura del ahorro de los argentinos.