El consumo en los comercios pymes sigue desplomándose y a nivel mensual acumula seis meses en retroceso, según CAME.
El descenso fue a nivel mensual e interanual. De todas formas, en lo que va del 2025 aún se mantiene un registro positivo frente al año pasado.
Las ventas acumulan un aumento del 14,9% en el primer cuatrimestre del año.
Luego del informe de la CAME que dio cuenta que las ventas minoristas crecieron casi tres por ciento interanual, luego de 19 meses, el presidente resposteó los datos del informe y el presidente de Diputados, Martín Menem, aseguró que la recesión llegó a su fin.
Autoridades chilenas advierten que cada vez son más los argentinos que viajan de compras. "Hay un mejor escenario tras un negativo 2023", expresaron.
El dato surge de un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Desde la entidad aseguraron que hubo "desahorro" en los hogares.
Desde el sector reconocen que la situación es alarmante. Afirman que en lo que va de febrero "las operaciones son escasas" y lo atribuyen entre otras cosas al freno en la obra pública. Cuánto cuesta el cemento.
La Cámara Argentina de la Mediana Empresa informó que el sector viene siendo castigado por el menor poder adquisitivo de las familias. En mayo, los negocios vendieron 1,2% menos que en el mes de abril.
Suman 5 meses consecutivos en baja. Durante noviembre el único rubro que creció en la comparación anual fue Farmacia y Perfumería, con una suba de 8,9%. Los sectores a los que peor les fue.
Según la CAME llevan cuatro meses consecutivos en baja. Textil e indumentaria sigue siendo el rubro con la merma más pronunciada. La gente postergó sus compras para noviembre por el Cyber Monday
Según la CAME, los comercios sintieron la pérdida del poder adquisitivo de las familias argentinas. En promedio gastaron $8.700. Se vendieron muchos libros sobre empoderamiento de la mujer.
Según informe de la CAME, crecieron en febrero 20,7% interanual. Es el décimo segundo mes consecutivo en alza.