La gente va menos al supermercado, pero compra más

Según un relevamiento, la venta promedio en abril fue de 7,36 unidades por ticket, cuando en marzo fue de 6,10 unidades y en febrero de 4,41.

La gente va menos al supermercado, pero compra más

Por: Mendoza Post

La venta promedio en abril fue de 7,36 unidades por ticket en comercios de proximidad, y muestra un crecimiento respecto del consumo previo a la cuarentena por la pandemia de coronavirus, de acuerdo con un relevamiento realizado por Focus Market en todo el país.

"En un principio el consumidor hizo compras de stockeo, ahora se ven compras de reposición y van al comercio con menor frecuencia pero crecen las unidades por ticket", dijo a Télam Damián Di Pace.

De acuerdo con el relevamiento realizado en 915 comercios de superficies menores a 500 metros cuadrados, la venta promedio en abril fue de 7,36 unidades por ticket, cuando en marzo fue de 6,10 unidades y en febrero de 4,41. En tanto, el ticket promedio fue de $533 y previo a la cuarentena en febrero era de $293,92.

Las colas en los supermercados son más cortas.

"Estamos observando también menor cantidad de transacciones, dada la menor frecuencia de visita al punto de venta, pero con mayor cantidad de unidades por acto de compra. Un ticket promedio que creció abruptamente, producto de la compra ampliada sumada al efecto de la suba de precios", señaló Focus.

Asimismo, observó que "en los últimos 27 meses, el autoservicio tuvo sólo dos meses con comportamientos del consumo positivo (marzo 18 y marzo 20) con lo cual no parece sustentable el que las variaciones sigan siendo de tal magnitud".

Por otra parte, el informe identificó oportunidades y desafíos del consumo en fase 3 y 4 del aislamiento social obligatorio debido a nuevos hábitos como la compra online, el trabajo remoto, el uso constante del barbijo y el contacto virtual asiduo con escaso contacto personal a distancia.

Al inicio de la cuarentena hubo compras masivas.

En este contexto, habrá que repensar los negocios de cara a abastecer nuevas necesidades de consumo en modalidad remota o semi remota. 

Esta nota habla de: