Australia prohíbe el uso de redes sociales a menores de 16 años

La ley entrará en vigencia el 10 de diciembre.

Australia prohíbe el uso de redes sociales a menores de 16 años

Por: Ana Montes de Oca

Snapchat comenzó a pedir a niños y adolescentes en Australia que verifiquen sus edades, incluso mediante software de los bancos del país, según informó un portavoz de la compañía.

La medida, anunciada el lunes, llega mientras Australia se prepara para aplicar una prohibición pionera en el mundo que impedirá el uso de redes sociales a menores de 16 años a partir del 10 de diciembre.
La ley, que amenaza a las plataformas con multas de hasta 49,5 millones de dólares australianos (31,95 millones de dólares estadounidenses) por incumplimiento, es una de las regulaciones más estrictas del mundo dirigidas a las grandes empresas tecnológicas.

Además de Snapchat, la prohibición se aplicará a YouTube, X, Facebook, Instagram, TikTok, Reddit, Twitch y Kick.

Australia prohíbe el uso de redes sociales a menores de 16

Podés leer: Robaron la bicicleta que instalaron para promocionar Stranger Things

En un comunicado emitido el sábado, Snapchat informó que los usuarios podrán verificar su edad a través de la aplicación ConnectID, que se vincula con sus cuentas bancarias, o utilizando el software de k-ID, un proveedor de verificación de edad con sede en Singapur.

ConnectID, que pertenece a la mayoría de los bancos australianos, explicó que enviará a la plataforma tecnológica una señal de "sí/no" sobre si la persona es mayor de 16 años basándose en los datos de su cuenta, sin requerir que los usuarios carguen información sensible.

"El objetivo aquí es proteger a los jóvenes en línea sin crear nuevos riesgos de privacidad", afirmó en un comunicado Andrew Black, director general de ConnectID.

En la opción de k-ID, los usuarios pueden subir documentos de identidad emitidos por el gobierno para verificar su edad o enviar fotos, que la aplicación utilizará para estimar un rango etario. 

Te puede interesar: El puesto laboral que nació con la IA y que paga u$s5.000 al mes

Esta nota habla de: