Mejoras en la aplicación para recuperar archivos de Windows 10 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 9 Ene 2021

Recuperar archivos en unidades de almacenamiento internas o externas es algo que cualquier usuario de Windows tuvo que enfrentar alguna vez, sea por borrado accidental, un problema operativo, un fallo en el sistema de archivos o una infección en el malware.

También existen los problemas propios de las unidades de almacenamiento, discos duros o unidades de estado sólido cuya vida útil no es infinita ya que los sucesivos accesos, lecturas y escrituras o un manejo incorrecto pueden provocar errores y pérdida de archivos.

Si el problema es físico, sólo podrían ser recuperados por empresas especializadas (lo cual no es para nada barato). Pero si los errores no son "fatales", hay oportunidad de recuperarlos. El sitio Muy Computer publicó un artículo en el que explica cómo hacerlo.

Microsoft publicó el pasado verano una herramienta interna para Windows 10 dedicada a estas tareas: Windows File Recovery (winfr) es una herramienta de línea de comandos y funciona como otras utilidades de terceros, intentando recuperar fotografías, documentos, vídeos y otro tipo de ficheros borrados o sin acceso.

Ver: Cómo recuperar chats eliminados de WhatsApp sin copia de seguridad

La versión final de la aplicación se incluirá en la próxima versión de Windows 10, 21H1, pero antes Microsoft la está mejorando para los usuarios del canal de prueba Insiders. La nueva versión incluye mejoras de rendimiento, corrección de errores y la introducción de 2 modos de recuperación simplificados que se añaden al modo 'normal' que conocíamos hasta ahora.

El "modo regular" es una opción de recuperación rápida para los sistemas de archivos NTFS y está diseñado para los archivos eliminados más recientemente que es posible que aún no se hayan sobrescrito.

Ver: WhatsApp cambió sus políticas de privacidad y es duramente criticado

El "modo extenso" es una búsqueda exhaustiva que se aplica a la mayoría de los sistemas de archivos y puede recuperar ficheros incluso de unidades dañadas. 

El modo admite:

> Búsqueda por nombres de archivo, palabras clave, rutas de archivo o extensiones.

>Recupera archivos JPEG, PDF, PNG, MPEG, Office, MP3 y MP4, ZIP y más.

> Recupera archivos de HDD, SSD, unidades externas USB y tarjetas de memoria.

>Admite sistemas de archivos NTFS, FAT, exFAT y ReFS.

La aplicación solo funciona desde la línea de comandos, pero será otra opción más del sistema y es gratuita. Está disponible en la Microsoft Store y funciona en sistemas Windows 10 2004 y siguientes. 

Esta nota habla de: