WhatsApp cambió sus políticas de privacidad y es duramente criticado - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 7 Ene 2021

Desde comienzos de esta semana, WhatsApp comenzó a enviar a sus usuarios un mensaje para informarles sobre los nuevos Términos y Políticas de privacidad y brinda la opción de aceptarlos o rechazarlos en el instante.

Las modificaciones son por demás controversiales y en las redes sociales cayeron contra la aplicación por "invadir la privacidad" y acceder a demasiada información de los usuarios.

El mensaje es claro, pero lo cierto es que la mayoría de los usuarios no lo leyó y aceptó sin pensar, quizá apurado por mandar o leer un nuevo mensaje. Son tres las consideraciones que hay que tener y todas sobre la forma en que la plataforma procesa los datos de cada usuario.

Otras compañías como Telegram o Signal son miradas ahora por los usuarios como una buena opción

Ver también: Cómo saber si una app está usando la cámara o el micrófono

¿Para qué hace esto? Para que empresas puedan usar los servicios alojados en Facebook para ofrecer integraciones en todos los productos de la empresa.

Los detalles

Los cambios entran en vigencia a partir del 8 de febrero.

-Es obligatorio aceptar los términos y condiciones.
-Los datos que se integrarán con Facebook son: el número de teléfono, operador móvil, información relacionada con el servicio, información de interacción, información del dispositivo móvil y la dirección IP.

El objetivo es poder ofrecer una experiencia integral y personalizada a los usuarios. 

Ver también: TV: así funciona el sistema de Google para televisores

Esta nota habla de: