El truco para ordenar tu bandeja de entrada de manera definitiva

Así podés organizar tu cuenta de Gmail si estás cansado del desorden y los correos indeseados.

El truco para ordenar tu bandeja de entrada de manera definitiva

Por: Laura López

Gmail se ha instalado como uno de los servicios de correo electrónico más utilizados hoy en día. Sin embargo, aún genera muchos dolores de cabeza en cuanto a la recepción de material no deseado.

Para que puedas utilizar tu servicio de mail sin mayores inconvenientes y le saques el máximo provecho, existe un truco que te va a ser muy útil.

Cuando la bandeja de entrada está colapsada, tenés que encontrar un método para organizar el espacio y, para hacerlo sin tener que usar diferentes direcciones, solo tenés que hacer un filtrado usando el signo + o un punto.

Modificar el correo con un símbolo

Estos métodos, propuestos por el sitio GenBeta te permiten personalizar la dirección de tu correo, pero sin cambiarla realmente:

Ver también: Cómo saber si tu celular fue hackeado

-Agregá un signo "+" en tu correo: es algo bastante típico, ya que a partir del signo se va a omitir el texto que se pueda escribir. Por ejemplo: si el correo es mendozapost@gmail.com, se puede escribir mendozapost+instagram@gmail.com para recibir datos de esta red.

www.genbeta.com

-Agregá uno o varios puntos en cualquier lugar de la dirección: no serán reconocidos por el servicio, por lo que los mails enviados allí irán a parar a la cuenta original.

Ver también: Así podés recuperar la clave de tu cuenta de Gmail

Ni importa lo que uses con tu dirección de correo, todos los mensajes van a la bandeja de entrada. Este método puede servir para aplicar filtros.

Por ejemplo, si te registrás en el banco, podés agregar a tu dirección el ".banco". Los correos irán a la misma bandeja de entrada, pero al especificar esta segunda dirección vas a ver todos los correos con el banco. 

Esta nota habla de: