Fotografiaron un fabuloso arcoiris espacial - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 16 Ene 2021

Un fabuloso arcoiris fue fotografiado desde el Estación Especial.  El fenómeno no es inédito pero la imagen es muy valiosa para todos aquellos que disfrutan de observar eventos astronómicos y climáticos naturales.

El cosmonauta Sergey Kud-Sverchkov, tripulante ruso en la Estación Espacial Internacional, pudo captar el momento en el cual desde el espacio se podía ver un espectáculo único: un arcoíris en el espacio. 

La imagen muestra a la vez el efecto óptico combinado de la aurora boreal, el límite de la atmósfera de la Tierra y el amanecer, adornado con el fondo que ofrece la Vía Láctea y la Estación Espacial Internacional en primer término.

¿Qué es un arcoíris espacial y cómo se forma?

Ver un arcoíris espacial es sorprendente al requerir ciertas condiciones atmosféricas específicas. Los aros de arco iris se forman cuando los rayos del Sol interactúan con las gotas de agua, refractando la luz hacia el observador, algo que solemos ver en los confines de lo que se considera atmósfera terrestre propiamente dicha.

Ver también: El OVNI visto en Argentina del que hablan los archivos de la CIA

No es que haya un límite exacto entre espacio y Tierra, pero con los años se aceptó que la línea de Kármán, a 100 kilómetros sobre el nivel del mar, es el punto en el que se da esta separación ya que a partir del mismo la atmósfera ya es muy débil, quedando la mayoría de fenómenos atmosféricos por debajo.

Te puede interesar: WhatsApp posterga los cambios que generaron fuertes críticas

Esta nota habla de: