El OVNI visto en Argentina del que hablan los archivos de la CIA - Mendoza Post
El OVNI visto en Argentina del que hablan los archivos de la CIA

Por orden de Trump, la CIA desclasificó todos sus archivos sobre eventos que podrían ser extraterrestres.

El OVNI visto en Argentina del que hablan los archivos de la CIA

Por: Mendoza PostSábado 16 Ene 2021

LA CIA ha desclasificado toda la biblioteca de archivos sobre objetos voladores no identificados que se había mantenido clasificada por décadas. La oden la tomo el presidente Donald Trump. 

Son casi 3 mil páginas distribuidas en cientos de informes que The Black Vault, un blog de internet dedicado al contenido polémico sobre ovnis y otros secretos, se ha encargado de clasificar, ordenar y habilitar para su descarga.

Los archivos apenas están siendo organizados, así que buscar entre ellos significa navegar en un inmenso mar de datos que podrían considerarse irrelevantes. Muchos documentos se leen con gran dificultad y la gran mayoría todavía tienen palabras y párrafos clasificados, tachones negros que suprimen parte de la información pero que indican también lo potencialmente relevante que se esconde detrás de ellos.

Pero explorando la basta biblioteca de documentos secretos se pueden encontrar algunos eventos que datan de la década de 1950 y 1960, como por ejemplo varios cables de inteligencia que hablan de un "mensaje" cifrado que podría provenir del "espacio exterior". También varios avistamientos de fenómenos en su momento inexplicables en el cielo, como luces incandescentes con extrañas trayectorias; u objetos que vuelan por regiones como Argentina o Arzerbaiyán.

Acá podés descargar los documentos desclasificados de la CIA sobre ovnis

El evento destacado en Argentina

Entre los documentos de inteligencia hay uno, el C00015254 que registra un avistamiento ovni en Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires, que data del 25 de mayo de 1962. En él se recoge información publicada por la prensa local que habla de un "cuerpo luminoso extraño" que "permaneció suspendido por varios minutos sobre la ciudad y después lo vieron desaparecer rápidamente".

Sin embargo, como en otros casos, terminan asegurando que son eventos naturales. 

Primera foto de un ovni en Argentina

Ovnis en Villa la Angostura ¿qué dijo la NASA?

Esta nota habla de: