Las marcas más vendidas de smartphones en Argentina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 17 Feb 2021

para la red 5G,Las marcas de telefonía celular más vendidas del país apuestan a la producción de smartphones listos para utilizar las redes 5G y prevén una mejora de las ventas respecto de 2020, que, para las empresas, fue "el peor de los últimos siete años".

En este sentido, según explicó a Télam el gerente de producto e Inteligencia Empresarial de la firma, Eliseo Outes, Samsung anunció la disponibilidad del modelo S21, listo para la red 5G, producido en Tierra del Fuego, donde la empresa invirtió US$ 1 millón en tres líneas de producción exclusivas para este modelo, dada la exigencia de calibración de antenas.

En tanto, Motorola, según indicó el gerente de producto de la filial argentina, Pablo Brancone, se encuentra en plena producción del último modelo de la línea Edge, compatible con 5G, y estima que entre ese equipo y el plegable Razr ya hay una base de "usuarios con esta tecnología, listos para actualizarlos cuando la red esté disponible".

Ver: Subastan un Porsche 911 que perteneció a Maradona

Las firmas instaladas en Tierra del Fuego ya trabajan en la calibración de la red 5G.

Sobre la performance reciente, Outes dijo que la producción bajó a 6 millones de unidades, frente a 7 millones en 2019 (sin pandemia ni cierre de plantas), y bien lejos de los 11,9 millones de equipos producidos en 2015 o de los casi 14 millones de 2012. 

No obstante, agregó Outes, "hubo mucho esfuerzo de todos los actores involucrados para reactivar lo más pronto posible, y tenemos este año 2.100 trabajadores directos e indirectos, 36% más que en 2020, y estamos apostando a que crezca el volumen de producción".

Por su parte, Brancone recordó que "durante las primeras semanas de la pandemia las ventas se desplomaron; pero tanto las empresas como los consumidores nos fuimos adaptando a esta nueva realidad y hoy las ventas ya superan las cifras que teníamos en una semana precuarentena".

Las compañías esperan un aumento del consumo durante 2021. 

El ejecutivo de Motorola subrayó que "este año esperamos un aumento del consumo y estaremos produciendo en Tierra del Fuego equipos compatibles con 5G, pero a precios aún más accesibles".

Desde Samsung, Outes remarcó que "nos estamos preparando para un consumidor que va a necesitar de nuestra ayuda financiera", tras la eliminación del rubro entre los comprendidos en el programa de compras en cuotas "Ahora 12".

Agregó que desde la empresa "hicimos un montón de cosas para neutralizar el efecto: ofrecemos financiación a través de tarjetas bancarias, fortalecimos el programa Galaxy por siempre, al que ahora se suma Mercado Libre, y mejoramos el sistema de vouchers".

Las compañías anuncian asistencia financiera para la adquisición de equipos.

Ver: Adidas quiere desprenderse de Reebok: ¿cuál sería el precio?

Esta nota habla de: