Subastan un Porsche 911 que perteneció a Maradona - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 17 Feb 2021

Un lujoso Porsche 911 que perteneció a Diego Maradona durante su estadía en Sevilla, en 1992, será subastado en París. El extravagante vehículo fue la movilidad del Diez  mientras estuvo en España: estiman que su valuación oscila entre los 150.000 y 200.000 euros.

El cabriolet que movilizó a Diego no pasaba desapercibido en aquel entonces. De hecho, solo hubo 1200 ejemplares en todo el mundo. Maradona se paseaba en él por las calles de Sevilla, donde incluso fue multado por conducir a alta velocidad.

El vehículo tiene capacidad de velocidad máxima de 260 km/h (acelera de 0 a 100km/h en 5,5 segundos), cuenta con motor 3.6 litros, caja de cambios de cinco velocidades y 250 caballos de potencia.

Cuando Diego decidió marcharse, en 1993, un individuo de Mallorca lo adquirió y mantuvo por 20 años. El auto estuvo en manos de varios coleccionistas franceses (el último lo guardó desde 2016 hasta ahora).

Ver también: Aseguran que a Maradona "lo bañaban con una manguera"

El director de subastas europeas de Bonhams, Paul Darvill, expresó: "Estamos encantados de presentar este Prosche de los 90 por excelencia con su procedencia única y muy colorida, que atraerá a muchos coleccionistas entusiastas del fútbol de todo el mundo", replicó Infobae.

Informaron que la subasta que se realizará de forma digital (a través del sitio web y la aplicación de Bonhams) desde el 3 al 10 de marzo contará con más de 60 coches de colección, algunos de ellos cotizados en más de medio millón de euros.

Ver también: El amigo de Maradona que enfrentó a Doña Tota: "Lo cuidó mal"

Esta nota habla de: