Vuelven los celulares viejos sin acceso a internet

Cada vez hay más búsquedas y compras de estos teléfonos. La razón es que los usuarios prefieren desconectarse de las redes sociales.

Vuelven los celulares viejos sin acceso a internet

Por: Mendoza PostSábado 30 Abr 2022 22 días atrás

En los últimos tiempos se acrecentaron las ventas de teléfonos 'tontos' o 'dumbphones' que no tienen acceso a internet. La razón, especulan los especialistas, está relacionado con quienes buscan alejarse de las redes sociales.

Estos teléfonos, que fueron protagonistas entre las década de 1990 y 200 parecen estar de vuelta. Quedaron en los cajones cuando aparecieron los smartphones y las redes sociales, pero comienzan a desempolvarse.

Es que las redes sociales se han vuelto parte del día y hay incluso quienes aseguran que son adictivas. Varias mediciones, incluso aplicaciones, han demostrado cuántas horas pasamos interactuando con otros y dejando menos tiempo para otras tareas. Por eso, cada vez más personas optaron por alejarse de los teléfonos inteligentes y volver a los viejos celulares.

¿Los celulares "viejos" vuelven a estar de moda?

Los datos que confirman el crecimiento en las ventas de los celulares viejos es que las búsquedas de Google por este tipo de producto crecieron en un 89% entre 2018 y el año pasado, según informó la firma SEMrush.

La polémica app para escrachar a los que exceden la velocidad máxima

Además, el grupo Deloitte indicó que en el Reino Unido uno de cada diez usuarios usa un "teléfono tonto". Por otra parte, un informe señaló que las ventas a nivel global crecieron y se vendieron aproximadamente 1.000 millones de celulares básicos en 2021.

En otro informe de 2019 se precisó que ese año se vendieron alrededor de 400 millones de teléfonos.

Los usuarios que acceden a teléfonos básicos intentan depender menos de sus smartphones y estar más atentos a la hora de hacer actividades diarias como relacionarse o trabajar.

La BBC entrevistó a personas que optaron por volver a los viejos celulares: "No me di cuenta de cuánto se apoderaba de mi vida el smartphone hasta que compré un 'ladrillo'", declaró una usuario que volvió a utilizar un celular básico.

Volver a lo básico

Las personas que volvieron a los "Dumbphones" confiesan que lo hicieron para mejorar su productividad y su tiempo de ocio. Otros usuarios sostuvieron que volvieron a los celulares básicos por su tamaño y duración de batería o por nostalgia. También muchos padres optaron por estos teléfonos para desconectarse de las redes y conectarse con sus hijos.

Ya no se podrán compartir las contraseñas de Netflix 

Esta nota habla de: