La campaña racista del Inadi para combatir el racismo

El organismo para combatir la discriminación y el racismo lanzó una campaña por demás prejuiciosa y discriminadora. Llovieron las críticas.

La campaña racista del Inadi para combatir el racismo

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

 Recientemente el Instituto Nacional contra la Discriminación, la  xenofobia y el racismo (INADI), lanzó una campaña para visibilizar el racismo, pero la campaña en sí misma es racista

Justamente hace unos días, la titular del organismo a nivel nacional, Victoria Donda, afirmó que en Argentina existe un "racismo estructural" demostrado en que la Constitución Nacional fomentaría "la inmigración europea". Sin embargo, la misma Ley Suprema asegura los derechos para "todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino".

Con su argumento, Donda puso en marcha la campaña  #EsRacismo, con una serie de viñetas que muestran "episodios concretos de racismo que se reproducen constantemente" Y llovieron las críticas hacia la interpretación que el organismo le dio a esas situaciones, poniendo a personas "blancas" (son dibujos), como fuente de críticas, malos tratos y prejuicios hacia otros dibujitos más oscuros. 

  Ver también: "Así actúan en las redes los MAP, pedófilos que buscan ser normalizados"

Las críticas

En las redes, los mensajes con el hashtag #InadiRacista no se hicieorn esperar y las críticas a la elección de los "colores" para diferenciar entre racistas y "víctimas" del racismo terminaron generando que el debate se convirtiera en Trending Topic.

Esta nota habla de: