Consejos para mejor el Wi Fi y evitar que sea lento - Mendoza Post
Consejos para mejor el Wi Fi y evitar que sea lento

Estos tips ayudaran a corregir los fallos de conexión lo antes posible y lograr que el celular se conecte bien a la red.

Consejos para mejor el Wi Fi y evitar que sea lento

Por: Mendoza PostLunes 5 Jul 2021

 La invención del internet móvil en celulares salvo a más de uno la vida. Sin embargo, a veces surgen problemas y no funciona bien lo que nos irrita ya que necesitamos que este vuele para poder mantenernos conectados. 

Hay servicios como las plataformas de Streaming o la nube que necesitan un gran consumo de datos y una buena velocidad. Todo esto hace que al sufrir algún problema con la conexión inalámbrica podamos tener dificultades para navegar con normalidad. De ahí que debamos corregir esos fallos lo antes posible y lograr que nuestro móvil se conecte bien a la red.

Si el Wi Fi no funciona bien en el móvil, uno de los primeros pasos que podemos dar es comprobar que la configuración es la correcta. Debemos ver que no tenemos ningún tipo de limitación a la hora de conectarnos a una red o tenemos algún programa que está causando algún tipo de conflicto. Esto podría estar impidiendo que naveguemos con normalidad por la red.

Sin duda otra de las causas por la cual puede funcionar mal Internet en el móvil es tener algún tipo de malware. Son muchas las amenazas que hay en la red. Muchos tipos de software malicioso que de una u otra forma pueden comprometer nuestra seguridad.

Por tanto, si intentamos conectarnos a una red Wi Fi y vemos que la conexión es lenta o que no permite navegar con normalidad, podría tratarse de algún tipo de malware que está generando problemas en el sistema.

Leer más: Los 5 tips del jardinero de la reina Isabel II para cuidar las plantas

Una de estas recomendaciones que queremos dar es la de elegir correctamente la banda. Como sabemos, hoy en día la mayoría de los dispositivos modernos permiten conectarnos tanto en la banda de los 2,4 GHz como en la de 5 GHz. ¿Estamos conectados en la adecuada?

Por supuesto también debemos mantener el móvil protegido y correctamente actualizado para no tener problemas a la hora de navegar por la red. Como vimos anteriormente, una de las causas de que la conexión vaya lenta es el malware. De ahí la importancia de contar siempre con un buen antivirus.

Utilizar VPN en el móvil es algo que está muy presente en nuestro día a día. Muy útil para conectarnos a redes inalámbricas públicas, por ejemplo. También lo es para ocultar la dirección IP real y poder acceder a servicios que puedan estar restringidos.

Ver más: Infieles en peligro con la nueva función de WhatsApp

El uso de repetidores y amplificadores Wi-Fi también puede ser determinante para mejorar la velocidad al navegar de forma inalámbrica. Si tenemos problemas en nuestra vivienda al conectarnos con el móvil, tal vez sea por estar muy lejos del punto de acceso.

Esta nota habla de: