Los 5 tips del jardinero de la reina Isabel II para cuidar las plantas - Mendoza Post
Los 5 tips del jardinero de la reina Isabel II para cuidar las plantas

Las recomendaciones para tener el jardín varían de acuerdo del cuidador. Acá, cinco indicaciones "reales".

Los 5 tips del jardinero de la reina Isabel II para cuidar las plantas

Por: Mendoza PostSábado 3 Jul 2021

Cada uno tiene sus tips para cuidar el jardín. Pero el jardinero de la reina Isabel II, Mark Lane, compartió cinco de ellos para que todos conozcan cómo hace para mantener impecable el jardín real.

Volver a plantar flores

Para Mark, replantar flores es toda una aventura, sin embargo, es posible. Lo único que tienes que hacer es cortar el tallo de unos 15 cm y justo debajo del nodo (donde crecen las hojas) y eliminar las hojas restantes. Añade un poco de enraizante y ubica la flor en un suelo húmedo y arenoso. Cúbrela con una bolsa de plástico y riega ocasionalmente.

Ver: Infieles en peligro con la nueva función de WhatsApp

Las mejores plantas de sombra

Un usuario de redes sociales le preguntó al jardinero de la reina Isabel II qué plantas eran mejores para un lugar que no recibe sol directamente. Mark recomendó los lamprocapnos (también llamados corazones sangrantes), astrantias, campanulas, geranios y violetas.

Las mejores plantas de sombra en suelo húmedo

De acuerdo a Mark las mejores plantas de sombra en ambientes húmedos son las hiedras, helechos, hellebore y astilbe.

El truco para cultivar bayas en tu casa

"Las fresas funcionan mejor, pero necesitan un periodo frío al aire libre antes de florecer y dar la fruta. Para el interior, siempre fíjate en las plagas y enfermedades y, cuando sea posible, dales aire libre", escribió el jardinero de la reina Isabel II.

Ver: Depende del animal que veas primero, conocerás un lado oculto de vos

¿Cómo eliminar maleza de tus plantas?

Sabemos que en Reino Unido se goza de grandes extensiones de campos, por lo que una de las preguntas más frecuentes que tuvo Mark Lane fue cómo eliminar la maleza que pueden perjudicar tus plantas. "Primero tienes que identificar qué tipo de maleza tienes. Las malezas que llegan anualmente pueden simplemente jaladas cuando son jóvenes, pero para las malezas perennes deberás cavar para remover todas las raíces". Fuente: Panorama Web

Esta nota habla de: